Quimica en la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: energía hidráulica.
NOMBRES DE LOS ALUMNOS:
Daniel bautista
Jesús reyes ortega.
ASIGNATURA: química.
GRUPO: 107

Introducción.

Con este proyecto sencillo nos podremos dar cuentade la energía hidráulica ya que es una de las fuentes que no contaminan el medio ambiente, la energía hidráulica también recibe el nombre de energía hídrica y se obtiene de la energía cinética ypotencial de la corriente del agua.
Cuando el Sol calienta la Tierra, además de generar corrientes de aire, hace que el agua de los mares, principalmente, se evapore y ascienda por el aire y se muevahacia las regiones montañosas, para luego caer en forma de lluvia. Esta agua se puede colectar y retener mediante presas. Parte del agua almacenada se deja salir para que se mueva los álabes de unaturbina engranada con un generador de energía eléctrica.

Metodología empleada.
Para hacer nuestro proyecto utilizamos:
* Una hoja de cartulina
* Un vaso con agua caliente
* Tijeras ehilo.

Pasos.
1. Primer paso con la hoja de cartulina asemos un espiral y lo recortamos.
2. Le asemos un agujero con la en el centro del espiral y le pasamos un pequeño trozo de hilo.
3.Ponemos el vaso con agua caliente y arriba del vaso le pondremos el espiral.
4. En este paso solo veremos como el espiral gira por la energía del vapor.Energía hidráulica.
Se denomina energía hidráulica o energía hídrica a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua omareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.
Se puede transformara muy diferentes escalas, existen desde hace siglos pequeñas explotaciones en las que la corriente de un río mueve un rotor de palas y genera un movimiento aplicado, por ejemplo, en molinos rurales....
tracking img