La química en la vida diária

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Ensayo
“La química en nuestra vida diaria”





La Química es parte de nuestra vida ya que está presente en todos los aspectos fundamentales de nuestra cotidianidad (lo que hacemos todos losdías, voluntaria o involuntariamente).
La calidad de vida que podemos alcanzar se la debemos a los alcances y descubrimientos que el estudio de la química aplicada nos ha dado. La variedad y calidadde productos de aseo personal, de alimentos enlatados, los circuitos de la computadora, la pantalla de la televisión, los colores de las casas, el frio del refri y la belleza de un rostro existen ymejoran gracias al estudio de la Química.
Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos nos relacionamos con la Química. Todo lo que podemos tocar, ver, comer, respirar está formado por moléculas ycomo la Química es la ciencia que estudia las moléculas, todo es Química.
La química afecta en nuestra vida en diferentes ámbitos, de los cuales los más importantes a mi consideración son lossiguientes:
Salud
La química contribuye de forma esencial a la mejora de la alimentación y la higiene, conjuntamente con otras ciencias y tecnologías, y es el protagonista esencial, mediante los productosfarmacéuticos, en la lucha contra las enfermedades y en la mejora de la calidad de vida hasta edades muy avanzadas.
A esta revolución en la mejora de la salud humana han contribuido, entre otros,dos grupos de medicamentos: los antibióticos, que han revolucionado la cura de las infecciones causadas por microorganismos, y las vacunas, que han estado en primera línea de defensa contra lasepidemias, enfermedades contagiosas y patologías previsibles.
Alimento
La química influye en la comida de tal manera que todo lo que consumimos en nuestra vida diaria como lo es las frutas y verduras, lacarne, los cereales, pastas, azucares y demás tienen cierta cantidad de calorías y proteínas que a corto plazo nos ayudaran, o a la vez, nos perjudicaran, ya sea dándonos energía o en lo que sería la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de la química en la vida diaria
  • La química en la vida diaria
  • la quimica en tu vida diaria
  • Quimica y vida diaria
  • Reacciones quimicas en mi vida diaria
  • Productos Quimicos en la Vida diaria
  • la industria quimica en la vida diaria.
  • Usos de la quimica en la vida diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS