La química en la vida diaria

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Práctica numero uno
La química en la vida diaria

La química es parte fundamental de nuestra vida diaria y esta presente en todo lo que vemos, usamos, sentimos, olemos, escuchamos, en fin,esta presente en todo lo que podamos percibir con nuestros sentidos.
Para empezar la química se presenta desde que nos levantamos con el sonido del despertador, la química se encarga de crearmateriales adecuados para los despertadores y aparatos eléctricos.
Luego al bañarnos la química esta presente en los productos de aseo personal. El shampoo, el jabón, la esponja con la que nostallamos y el agua, todo eso es química, al momento de arreglarnos también se presenta la química, ya sea que nos pongamos crema o nos maquillemos, la química se encarga de hacer esos productos.
Alvestirnos también la química esta presente, ya que ella se encarga de fabricar más y mejores telas para que la ropa sea resistente, fresca y cómoda.
Al desayunar la química también estapresente, se encarga de hacer envases para la mejor conservación de alimentos, así como también desacelera el proceso de descomposición mediante conservadores. Los platos, vasos y cubiertos que utilizamostambién son químicos.
En todas las habitaciones de nuestra casa hay química, desde las alfombras, tapicerías, telas y relleno de almohadas hasta la pintura en la pared, adhesivos, detergente einsecticidas.
Todo lo que nos rodea es química. De hecho, el cuerpo humano por si mismo es una gran fabrica de procesos químicos. El gusto, el olfato, procesos de digestión, respiración también esquímica.
También nuestros sentimientos son químicos, como por ejemplo el amor. Aprendí que el amor es causado por una sustancia llamada fenitelitamina que es un neurotransmisor conocido como lamolécula del amor. Esta sustancia se encuentra en el hipotálamo del cerebro y este a su vez envía mensajes a través del sistema nervioso a diferentes glándulas del cuerpo, ordenando a las glándulas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de la química en la vida diaria
  • La química en la vida diária
  • la quimica en tu vida diaria
  • Quimica y vida diaria
  • Reacciones quimicas en mi vida diaria
  • Productos Quimicos en la Vida diaria
  • la industria quimica en la vida diaria.
  • Usos de la quimica en la vida diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS