La Químixa Está En Todo

Páginas: 21 (5068 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
UNIVERSUM
“La Química está en todo”
Química

“La Química está en todo”
Es una exposición que trata sobre cómo ha influido la química en la vida cotidiana a lo largo del tiempo; en la comunicación, en el entretenimiento, la alimentación, la higiene, la salud, la belleza, el transporte, entre otros.
También nos explica cómo han evolucionado los procedimientos y descubrimientos químicos paracuidar el medio ambiente y no contaminar y no seguir dañando al planeta. Nos informa de qué manera se fabrican los productos que consumimos y utilizamos a diario desde los cosméticos, el papel higiénico (en esta nos da una breve y concisa explicación sobre que tipo de papel es más recomendable para no dañar el medio ambiente, el uso de un adecuado papel higiénico y nos explica e invita a utilizarde forma óptima el sistema del retrete ), la ropa, la purificación del agua hasta la fabricación de juguetes, nos enseña también la composición de los materiales con que son producidos los materiales con que se fabrican los productos y accesorios que utilizamos de forma habitual en nuestra vida diaria.

El Origen de todo
Las sustancias químicas, sus propiedades y sus interacciones sonresponsables de todos los objetos que usamos comúnmente. En cualquier situación, la química está presente: desde el instrumento más sofisticado de cualquier nave espacial hasta la función más básica de nuestro cuerpo, en los medicamentos que ayudan a prevenir y curar enfermedades, en los alimentos, en la pintura de la escuela, en todos nuestros aparatos en casa, en nuestra ropa…
* Materiales
Elprogreso de las sociedades depende del aprovechamiento de los materiales. La disponibilidad de éstos puede abrir o limitar oportunidades de desarrollo al satisfacer las necesidades que van surgiendo o cubrir las viejas a un menor costo.
La manera en que se utilizan los materiales ha cambiado radicalmente. En el pasado lo común era utilizar los materiales disponibles en la naturaleza y buscaraplicaciones para darles uso. Ahora el reto es diseñar y sintetizar los materiales más adecuados para los nuevos requerimientos.
El desarrollo de estos nuevos materiales ha permitido reducir el peso y el tamaño de una gran diversidad de productos, incrementar la velocidad de los medios de transporte, tener envases más resistentes, sustituir el vidrio, reemplazar huesos, almacenar grandes cantidades deinformación en poco espacio y reducir el consumo energético en hogares, entre muchos otros beneficios.
Cuidado Personal
* Agradables aromas
Los primeros perfumes se hacían con esencias extraídas de plantas y flores mediante un proceso que consiste en colocar hojas, pétalos o tallos entre dos capas de grasa animal para absorber su aceite esencial. Posteriormente, este método fue reemplazadocon otros como la destilación por arrastre con vapor de agua.
Los perfumes son un complemento básico de nuestro arreglo personal. La mayoría de ellos contiene una esencia odorífera y una sustancia fijadora, además de un disolvente que puede ser sólido o líquido.
En la actualidad muchos perfumes se obtienen a partir de esencias sintéticas que imitan las fragancias naturales y se fabrican medianteprocesos químicos.
La primera esencia artificial que se desarrolló fue el aldehído cinámico; es decir, el olor (y sabor) a canela.
* Cosméticos
Un cosmético es una sustancia o una mezcla que aplicamos sobre la piel, los dientes, los labios o las uñas para limpiarlos, perfumarlos, mantenerlos en buen estado o para modificar su aspecto y enmascarar los olores corporales. Estos productosincluyen el maquillaje, las cremas, los bloqueadores, los barnices para las uñas, los jabones, los productos para rasurar y los desodorantes entre muchos otros.
Un cosmético tiene una función medicinal. Si la finalidad de un producto es prevenir, aliviar y mejorar alguna enfermedad o busca restaurar, corregir o modificar alguna función fisiológica del organismo. Entonces se trata de un medicamento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimixa
  • Quimixa
  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • todo es todo
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS