Todo es uno uno es todo

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
“Uno es todo y todo es uno”

“Una persona no puede conseguir algo, sin dar algo a cambio. Para crear una cosa, debes pagar con algo del mismo valor. Es la ley de los estados equivalentes”Buenas tardes público que hoy me acompaña, compañeros de la palabra; mi nombre es, Cortéz López Luis Alberto. Orgulloso representante de la Escuela Preparatoria Oficial NO. 19, en su turno, matutino.
Unoes todo y todo es uno, viejas palabras del tan famoso filósofo Parménides. Una frase que conlleva un gran significado pero, que en la actualidad, ha perdido toda su fuerza. Esta oración fue en algunaocasión, junto con muchas otras, la cúspide de la filosofía griega. Pero que hoy en día es ignorada por todas aquellas personas que se creen superiores a otro ser vivo. Hoy en día ¿dónde ha quedadoaquella enseñanza que Parménides nos legó?, ¿dónde ha quedado aquel estado de equivalencia que alguna vez rigió a la vida humana? En el presente, el ser humano es el único cazador que mata sin tenerhambre, todo, por tener la cabeza de un animal en su muro en señal de un triunfo. Pero, ¿en verdad crees que sea correcto matar a un animal por simple placer? ¡Claro que no! Y hago un llamado a tuinteligencia y razonamiento para que pienses en lo que estás haciendo. Para que dejes de vivir en tu ignorancia. O ¿acaso te crees superior a ese animal que mataste por placer?
¡Reflexiona! Y piensa que tuvida no vale más que la de un animal, que la de un simple insecto. Te pongo el siguiente ejemplo: Imagínate en una isla desierta, en la que quedas atrapado sin forma de salir, y solo cuentas con uncuchillo para sobrevivir. Tienes mucha hambre, desearías dormir en una cama, pero no puedes. Hay mucha comida en la isla, así que sobrevivirás, solo es cuestión de que la atrapes.
Con tu cuchillo,construyes una trampa y logras atrapar un conejo pero, al momento de tratar de comerlo, te das cuenta de que, para hacerlo, primero debes sacrificarlo. Por obvias razones tú no quieres matarlo puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos
  • todo de todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS