La Quiebra En Una Empresa

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Quiebra

cuando una empresa no genera efectivo suficiente para pagarsus deudas , los prestadores toman medidas para hacer queel prestatario cumpla con sus obligaciones. Si la empresaencuentra queno puede corregir la situación, entonces tratade renegociar los términos del préstamo. Y si eso resultaimposible, tal vez la empresa no tiene otra opción quedeclararse en quiebra.
La quiebra es unmétodo de supervisión de un tribunal legal para la acumulación y liquidación de los bienes de un deudor insolvente entre sus acreedores.

Se considera que un comerciante presenta un estado de quiebra,cuando cese en el pago de su pasivo exigible.

Un comerciante cesa en el pago de su pasivo u obligaciones exigibles, cuando es insuficiente su activo disponible; también cuando efectúa maniobrasruinosas, fraudulentas, ficticias, etc., que quebrantan su situación financiera o su capacidad de pago.

El Tribunal Federal designa un Síndico, con el objeto de proteger los intereses de losacreedores; el síndico, por lo mismo, asume la dirección de los negocios.

reorganizacion

La reorganización es la opción demantener a la empresa como unnegocio en marcha; algunasveces implica la emisióndenuevos títulos para remplazar los títulos antiguos

4.2 Liquidación
La liquidación es el conjunto de operaciones necesarias para concluir los negocios pendientes a cargo de la sociedad, para cobrarlo que a la misma se le adeude, para pagar lo que ella deba, para vender todo el Activo y transformarlo en dinero y para dividir entre los socios el patrimonio que así resulte.

Se consideran partedel periodo de liquidación todas las operaciones indispensables para dar término a las relaciones jurídicas creadas durante su existencia.
Para hacer la liquidación la administración de la sociedaddebe permitir a los liquidadores tomar posesión de la misma; el objetivo que persiguen los liquidadores es dejar un patrimonio neto libre de compromiso, pagando desde luego las deudas a cargo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Empresa En Quiebra
  • EMPRESAS EN QUIEBRA
  • Quiebra de empresa
  • Quiebras De Las Empresas
  • Razones Del Quiebre De Empresas
  • Análisis prospectivo a empresa en quiebra.
  • Empresas Apunto De Quiebra
  • La quiebra de pequeña empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS