Quiebra de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Air Madrid
La aerolínea se formó en 2003, empezando a dar servicios en mayo de 2004 con la recepción de dos Airbus A330-200, EC-IYB, EC-IYN. Inició operaciones con 2 Airbus A319 ex IndependenceAir. Esta compañía tuvo como socio fundadores a Celuisma (20%), Hotus (20%), Herpil (12,5%), Catalonia Hoteles (10%), Quo Viajes (10%), Viajes Eroski (10%) entre otros.
En diciembre de 2004 el grupoinmobiliario Optursa Management, presidido por José Luis Carrillo, se convierte en el único accionista con el 100% de la compañía.
El 15 de diciembre de 2006, la dirección de Air Madrid presenta lasuspensión de sus actividades como aerolínea, tras ser advertida por el Ministerio de Fomento con la suspensión de la licencia para operar por incumplimiento del plan de medidas correctoras que habíaexigido dicho ministerio ante los continuos problemas de retrasos y averías de la aerolínea. El día siguiente se ejecutó la suspensión por parte de Aviación Civil Española. En un tiempo fue inciertoel futuro de los pasajeros que habian adquirido un billete y no podrán hacer uso de él, mientras la Organización de Consumidores y Usuarios ha interpuesto una denuncia en los juzgados por un presuntodelito de estafa. Hubo más de 120.000 pasajeros afectados y 1200 puestos de trabajo en el aire.
Tras la presentación, por parte de un grupo de acreedores, en el Juzgado de lo Mercantil número 5 deMadrid de una solicitud de apertura de concurso de acreedores, Air Madrid presentó a última hora jueves 21 de diciembre de 2006 un "concurso voluntario de acreedores", teniendo los afectados plazo hastael 20 de febrero de 2007 para formular sus reclamaciones económicas ante el Juzgado Decano de Madrid, rellenando un impreso con la información pertinente que se facilita desde Internet.
La suspensiónde pagos presentada por Air Madrid bloqueó los trámites de reembolso del dinero a los clientes de la aerolínea por parte de IATA que acumulaba aproximadamente 7,5 millones de euros retenidos,...
tracking img