La quimica de la vista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los casi 150 millones de bastoncillos de nuestra retina son sensibles a un
Sólo fotón, tardando 300 ms en informar de su recepción

De este modo las moléculas pueden girar casi librementealrededor del eje de enlace de los enlaces sencillos porque este movimiento no afecta el traslape de los orbitales. Esta rotación permite a las moléculas con dobles enlaces torcerse y plegarse.

Nuestravisión de pende de la rigidez de los dobles enlaces del retinar. En su forma normal, el retinar se mantiene rígido por sus dobles enlaces, la luz que entra en el ojo es absorbida por la rodopsina, y laenergía se emplea en romper la porción de enlace pi del doble enlace. A determinada concentración necesita un máximo de energía libre de 10 Kcal/mol. Luego la molécula gira alrededor de este enlace loque altera su geometría, pues se rompe una interacción por puente de hidrogeno y además la situación de los carbonos C-11, C-12 Y C13 varia, el doble enlace que hay entre los carbonos implica que loscarbonos estén en hibridación sp2 y hace que el giro de esta molécula necesite mas energía para romper el enlace pi. Luego el retinar se separa de la opsina, lo que inicia las reacciones que producenel impulso nervioso que el cerebro interpreta como la sensación de visión. Para que este proceso se lleve acabo solo es necesario que reaccionen cinco moléculas muy cercanas entre si. De este modosolo se necesita cinco fotones de luz para estimular el ojo. Después el retinar se revierte lentamente a su forma original y se vuelve a unir a la opsina. Por la lentitud de este proceso es que causaceguera temporal ya que recibe una luz intensa. La luz hace que todo el retinar se separe de la Ospina.

Las proteínas G que afectan a nuestro sentido de reconocimiento del color, constan de 3Pigmentos, el verde, el rojo y el azul, El azul absorbe especialmente en 430nm, el verde en 530nm y el rojo en 560nm se encuentran localizadas en los conos su membrana es ancha (bastones delgada) La...
tracking img