La quimica del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
°°INTRODUCCION°°

El amor, ¿Qué es el amor?, toda persona alguna vez se ha hecho esta pregunta, pero pocas han encontrado una respuesta para tan sencilla pregunta. El amor no es solo un sentimiento que creemos que emana del corazón, o de lo más profundo de nuestro ser.
Algunos dicen que el amor es lo más bello del mundo, pero habrá otros que no, que digan que el amor es estúpido y doloroso,el amor es muy diferente para cada persona en este planeta, a todos nos da algunas ves, aunque no queramos verlo, ahí está manifestándose en sensaciones extrañas que a veces ni comprendes que está pasando dentro de ti cuando ves a esa persona, que tal vez te era indiferente antes pero ahora ya no, ahora es para ti el centro de atención, tu todo, y ni siquiera puedes describir bien lo que estassintiendo, porque estás tan ocupado imaginándote a esa persona a tu lado y lo felices que serían, en ese instante todo es perfección, y no te importa que pasara mañana, solo importa hoy, que sabes que hay una esperanza para poder estar con esa persona y, aseguras amarla con toda tu alma y corazón, pero en un pequeño instante te preguntas, ¿Cómo pude sentir todo esto y decir tanta cursilería? yte dices a ti mismo “creo que es mi corazón el que me hace sentir todo esto”, “pero según yo el corazón solo es una visera, incapaz de hacerme sentir todo esto”, y te preguntas ¿Qué pasa conmigo?.
Bueno pues he aquí todo lo que necesitas saber acerca de lo que pasa cuando estás enamorado y no puedes pensar bien lo que haces y peor, de lo dices cuando estas con esa persona tan especial, y notiene nada que ver con el alma o el corazón, sino más bien con el cerebro y sus sustancias inimaginables que nos hacen sentir todo esto llamado AMOR.

*LA QUIMICA DEL AMOR*
Que es “AMOR”
El amor es una serie de reacciones químicas que suceden en el cerebro el cual manda señales a todo el cuerpo, las cuales se manifiestan en forma de mensajes corporales y sensaciones de ansiedad, nerviosismo,o hasta nauseas.
En este proceso las sustancias que más influyen son la dopamina, serotonina y feniletilamina que es un compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas, también encontrado en grandes cantidades en el chocolate, por eso comer chocolate nos hace sentir como si estuviéramos enamorados. Pero estas no son todas las sustancias porque cuando estamos enamorados el cerebro mandaalrededor de unas 200 sustancias al torrente sanguíneo.
Cuando nuestro cerebro se llena de estas sustancias empieza una serie de reacciones en el cuerpo realmente sorprendentes.
Late más rápido el corazón, sube la presión, se dilatan los vasos sanguíneos para que nuestras mejillas se sonrojen y resaltemos más, también se dilatan las pupilas para poner más atención a esa persona, se libera azúcary glucosa para tener más energía y así poder estar sin aburrirse por horas y horas.
El amor es un instinto primitivo ya que es un impulso profundo que viene de una necesidad fisiológica provocando conductas impulsivas, que nos pueden llevar distinto cambios de humor repentinos tales como el odio, enojo, tristeza y felicidad.
Como nos enamoramos
Nosotros siempre hemos tenido un sinfín depersonas para relacionarnos, sin embargo solo escogemos una pareja potencial entre todas estas, pero ¿cómo lo hacemos?
En realidad aún no sabemos concretamente porque nos enamoramos de una cierta, y no podríamos decir algo universal que nos diga como escogemos a nuestra pareja, pues los seres humanos son muy diferentes unos de otros.
Se dice que nos enamoramos de una persona entre menos la conocemosy más misteriosa se nos hace, esto es debido a que en el cerebro hay un instinto de interés hacia lo desconocido y misterioso además así aseguramos la descendencia. Cuando hacemos dicha selección lo hacemos con la mente en vez de los ojos; todo esto está asociado a una sustancia que es la dopamina.
El enamoramiento es muy contradictorio pues a menudo buscamos personas que tengan algún...
tracking img