Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3 PASOS DEL METODO CIENTIFICO.

La química se desarrolla día tras día e interviene en todos los aspectos de nuestro acontecer, hasta el momento mismo de la muerte. En la antigüedad, la químicasolo utilizaba sus hallazgos empíricos sin entender el principio de estas observaciones.

La expresión método científico se utiliza con diferentes significados y a menudo se abusa de ella parajustificar una determinada posición personal o social con relativo desconocimiento de la complejidad del concepto; su propio nombre indica representa la metodología que define y diferencia el conocimientode la ciencia de otros tipos de conocimiento.

La filosofía de la ciencia crea el método científico para excluir todo aquello que tiene naturaleza subjetiva y por lo tanto no es susceptible deformar parte de lo que denomina método científico; es aceptado por el sentido común propiamente dicho y por ello adquiere carácter generalmente aceptado por la comunidad científica y la sociedad.

Elmétodo deductivo, el método inductivo y el método hipotético-deductivo son los tres métodos científicos que se refiere la denominación genérica del método científico. Existen múltiples características enfunción a la perspectiva con que se clasifiquen se estudien e incluso se denomine.

Una característica de ambos métodos es que se pueden ir de lo general a lo particular o viceversa, en un sentido oen el inverso; utilizan la lógica y llegan a una conclusión siempre tiene elementos filosóficos subyacentes.

IDENTIFICACIONDE PROBLEMAS DE FORMULACION DE PREGUNTAS DE CARÁCTER CIENTIFICO.

Laidentificación del problema es la pregunta científica por resolver se expresa mejor con una pregunta abierta.

Las expresiones del pensamiento constituyen preguntas y problemas por resolver, o bienrespuestas y soluciones a las indagaciones utilizadas. Para encontrar la solución de esos problemas, la actividad científica ha establecido procedimientos adecuados y establece continuamente otros...
tracking img