La Quimica En La Antiguedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA QUÍMICA EN LA ANTIGÜEDAD.

La química es la ciencia que estudia la materia, en su composición, estructura y propiedades, así como también los cambios que surgen en ella durante las reacciones químicas.
Por lo anteriormente dicho se deduce que la química existe desde los comienzos de la vida en la tierra. Aunque para el ser humano esta nace con el fuego (prehistoria), pues es ahí donde estela toma para diferentes actividades, tales como darse calor, protegerse de animales salvajes, cocinar sus alimentos, entre otras y además aprende a crearlo mediante la combustión de madera y otras técnicas que aun en nuestra actualidad se ven.
En esta época los primates fueron creciendo en conocimiento y también fueron agrupándose lo cual requería tener armas más eficientes para poder conseguirsu alimentación, es donde empezaron a tallar la piedras dándole forma de punta de lanza.
Después de este descubrimiento el hombre empieza a darle otras utilidades al fuego, además de las ya mencionadas, se dieron cuenta que el calor generado por este mismo servía para producir nuevas alteraciones químicas: los alimentos podían cocinarse, y su color, textura y gusto cambiaban. El barro podíacocerse en forma de ladrillos o de recipientes. Y, finalmente, pudieron confeccionar cerámicas, piezas barnizadas e incluso objetos de vidrio.
A esta época se le llamo la edad de piedra, unos 8000 años a. de C en el oriente medio; se dio un cambio en cuanto a la producción de comida, ya no eran cazadores sino que cultivaban, a raíz de esto domesticaron animales y se establecieron en un solo lugar,construyeron viviendas y fue creciendo la población, creándose así las primeras ciudades.
Después de esto el hombre disponía de más tiempo libre lo que los llevo a hacer nuevos descubrimientos, se servían de unos materiales extraños ya que por sus propiedades se hacían muy útiles para este tiempo; a estos materiales se les conoce como metales.
Indudablemente el primer uso que se le dio a losmetales fue el ornamental, fin para el que servía cualquier objeto que se encontraban, pero este material tiene una ventaja entre los demás son maleables, es decir, se pueden aplanar sin que se rompa.
Se dice que los primeros metales encontrados fueron el oro, el cobre y la plata. Luego por experimentaciones accidentales se dieron cuenta que el cobre exponiéndolo al fuego podía mejorar en suspropiedades. De aquí surgieron otros elementos como el bronce que se consiguió aparentemente independiente en oriente próximo y en china donde se extendió por todo el mundo y se le llamo a esa época edad de bronce.
En 1500 a. de C los hititas fueron los primeros en obtener y utilizar el hierro, asi empezaron a surgir muchos otros metales.
Mucho tiempo después se dio a conocer la alquimia desde el sigloIII a. de C y el siglo XVI, disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, el espiritualismo y el arte con el objetivo de la búsqueda de la piedra filosofal (método factible capaz de transformar los metales en oro) y la obtención del elixir de la vida para la prolongación de la vida humana.
A partir de estos se desarrollaronnuevos productos químicos y métodos para la separación de elementos químicos, lo que ayudo a formar buenas bases para el crecimiento de una futura química experimental.
Entre los siglos XVII y XVIII se comienzan estudios químicos tales como el comportamiento y propiedades de los gases, fue mejorándose el concepto de elemento como sustancia elemental y se creó la teoría del flogisto para explicar losprocesos de combustión también se consideraque en este tiempo los principios básicos de la química son recopilados por primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle.
Fue en el siglo XVIII que la química tomo absolutamente las características de una ciencia y empezó con el desarrollo de métodos de medición exactos, resultan fundamentales las aportaciones del francés Antoine...
tracking img