LA QUÍMICA EN LA ANTIGÜEDAD.

La química es la ciencia que estudia la materia, en su composición, estructura y propiedades, así como también los cambios que surgen en ella durante las reacciones químicas.
Por lo anteriormente dicho se deduce que la química existe desde los comienzos de la vida en la tierra. Aunque para el serhumano esta nace con el fuego (prehistoria), pues es ahí donde este la toma para diferentes actividades, tales como darse calor, protegerse de animales salvajes, cocinar sus alimentos, entre otras y además aprende a crearlo mediante la combustión de madera y otras técnicas que aun en nuestra actualidad se ven.
En esta época losprimates fueron creciendo en conocimiento y también fueron agrupándose lo cual requería tener armas más eficientes para poder conseguir su alimentación, es donde empezaron a tallar la piedras dándole forma de punta de lanza.
Después de este descubrimiento el hombre empieza a darle otras utilidades al fuego, además de las yamencionadas, se dieron cuenta que el calor generado por este mismo servía para producir nuevas alteraciones químicas: los alimentos podían cocinarse, y su color, textura y gusto cambiaban. El barro podía cocerse en forma de ladrillos o de recipientes. Y, finalmente, pudieron confeccionar cerámicas, piezas barnizadas e incluso objetos devidrio.
A esta época se le llamo la edad de piedra, unos 8000 años a. de C en el oriente medio; se dio un cambio en cuanto a la producción de comida, ya no eran cazadores sino que cultivaban, a raíz de esto domesticaron animales y se establecieron en un solo lugar, construyeron viviendas y fue creciendo la población, creándose asílas primeras ciudades.
Después de esto el hombre disponía de más tiempo libre lo que los llevo a hacer nuevos descubrimientos, se servían de unos materiales extraños ya que por sus propiedades se hacían muy útiles para este tiempo; a estos materiales se les conoce como metales.
Indudablemente el primer uso que se le dio a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). La Quimica En La Antiguedad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Quimica-En-La-Antiguedad/5900566.html

MLA

"La Quimica En La Antiguedad" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Quimica-En-La-Antiguedad/5900566.html>.

MLA 7

"La Quimica En La Antiguedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Quimica-En-La-Antiguedad/5900566.html>.

CHICAGO

"La Quimica En La Antiguedad." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Quimica-En-La-Antiguedad/5900566.html.