La quimica en la antiguedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1134 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Popular para la Educación
Colegio “Presidente Kennedy”
Fe y Alegría
9 Grado - Sección “A”
Materia: Química

[pic]

Profesor: Alumno:

Antonio Delgado 3333333

Caracas, 1 de Octubre de 2009
INDICE

TemaPágina

Índice ------------------------------------------------------------------- 2

Introducción ---------------------------------------------------------- 3

La química en la antigüedad ------------------------------------ 4

Introducción de la química -------------------------------------- 4

Antecedentes de la química -------------------------------------5

La química-------------------------------------------------------------5

Método científico ----------------------------------------------------6

Pasos del método científico -------------------------------------6

La alquimia ------------------------------------------------------------7

Anexos ------------------------------------------------------------------8

Conclusión------------------------------------------------------------9

Bibliografía -----------------------------------------------------------10

INTRODUCCION

La química es de gran importancia en muchos campos del conocimiento como, la ciencia de materiales, la biología y muchas otras, ya que e utiliza en diferentes actividades. Son agrupadas por dos clases, orgánica e inorgánica la cual trata de analizar su composicióny estructura.

Dentro del presente trabajo se dará a conocer que la química es considerada como una ciencia básica, que estudia las propiedades de la materia. De igual forma conoceremos que es el método científico, con sus diferentes definiciones y su importancia y a su misma vez los pasos para realizar dicho método relacionado con la química.

LA QUIMICA EN LA ANTIGUEDADDurante los siglos XIII y XIV, la influencia de Aristóteles sobre todas las ramas del pensamiento científico empezó a debilitarse. La observación del comportamiento de la materia arrojó dudas sobre las explicaciones relativamente simples que Aristóteles había proporcionado; estas dudas se expandieron con rapidez después de la invención (en torno al 1450) de la imprenta con tipos móviles. Después del 1500 aparecieroncada vez más trabajos académicos, así como trabajos dedicados a la tecnología. El resultado de este saber creciente se hizo más visible en el siglo XVI.

INTRODUCCION EN LA QUIMICA

La ubicuidad de la química en las ciencias naturales hace que sea considerada como una de las ciencias básicas. La química es de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la ciencia de materiales,la biología, la farmacia, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía, entre otros.
Los procesos naturales estudiados por la química involucran partículas fundamentales (electrones, protones y neutrones), partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos y moléculas) o estructuras microscópicas como cristales y superficies.

Desde el punto de vista microscópico, las partículasinvolucradas en una reacción química pueden considerarse como un sistema cerrado que intercambia energía con su entorno. En procesos exotérmicos, el sistema libera energía a su entorno, mientras que un proceso endotérmico solamente puede ocurrir cuando el entorno aporta energía al sistema que reacciona.

En la gran mayoría de las reacciones químicas hay flujo de energía entre el sistema y su campo deinfluencia, por lo cual podemos extender la definición de reacción química e involucrar la energía cinética (calor) como un reactivo o producto.

ANTECEDENTES DE LA QUIMICA

Los antecedentes directos de la química y tal vez la física es la alquimia, una ciencia que era una combinación de metalurgia, física, medicina, astrología, semiótica, misticismo, espiritualismo y arte. La alquimia fue...
tracking img