La quimica en la vida diaria

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
LA QUIMICA EN LA VIDA DIARIA

La química es parte de nuestra vida ya que está presente en todos los aspectos fundamentales de nuestra cotidianidad. Y gracias a la química tenemos muchas cosas queno podríamos tener como la ropa, detergentes, medicinas, etc.
Y la podemos encontrar en productos de aseo personal, alimentos enlatados, los circuitos de la computadora, la pantalla de latelevisión, los colores de las casas, el frio de la nevera, en salón de belleza entre otros. Por esto en lo que yo pienso y vi en todo este curso fue que la química es un poco difícil pero el alumno debeconocer y apreciar su entorno para conocerlo y entender lo que desconoce.
Para mi la química en mi vida cotidiana es muy importante porque en lo que me gusta hacer como hobbie es estar en la cocinapreparar alimentos y bebidas, lo cual aquí se utiliza demasiado la química, porque al preparar un alimento o bebida hay algunos condimentos o sustancias que debes medir y saber cuánto disolverle, a partetambién destruyen su composición y los alimentos naturales solo duran 15 días. Por ejemplo en las frutas frescas duran como 7 días maso menos después de que fueron cortadas.
Las sustancias aparecen enalgunos alimentos como las carnes y las verduras, en bebidas como la leche o la cerveza ya que todos estos pasan por un estado de fermentación.
Además incluye su estudio de agua, vitaminas,minerales, enzimas, sabores y su color.
También otro ejemplo que encontré en los alimentos es en los minerales, se pueden encontrar en los alimentos en forma de sales tanto orgánicas como inorgánicas, asícomo en algunos alimentos que contienen una variedad amplia de minerales son las sopas.
En el tema que me toco exponer de los alimentos enlatados o encurtidos me di cuenta que tienen demasiada químicaademás de la fermentación que se les da, por ejemplo su solución es la sal y que se fermenta por si solo o con ayuda de un inoculo, el cual baja el pH y aumenta la acidez del mismo con el objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de la química en la vida diaria
  • La química en la vida diaria
  • La química en la vida diária
  • la quimica en tu vida diaria
  • Quimica y vida diaria
  • Reacciones quimicas en mi vida diaria
  • Productos Quimicos en la Vida diaria
  • la industria quimica en la vida diaria.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS