La quimica verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUSIMETO
“LUÍS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”





























Estudiante:
Julio Cesar Avendaño











Barquisimeto,Junio 2012
RESUMEN




Se entiende por química verde el diseño de productos y procesos químicos que reducen o eliminan el uso y generación desustancias peligrosas. La química ha sido llamada a hacer una aportación decisiva al reto de la contaminación de la cual, por otra parte, ha sido acusada durante tanto tiempo por la pérdida de biodiversidad o investigan modelos para paliar su los efectos. ¿Y qué ha hecho la química mientras tanto?


Todo lo que nos proporciona confort e innovación tiene química: textiles, materiales,fármacos, alimentación, chips electrónicos, cables, entre otros. Y esta química hace cada vez más compleja la gestión y eliminación de los mismos materiales y productos cuando se convierten en residuos. Pero la química también avanza en innovaciones que puedan solucionar los problemas que ella misma genera. La base de la química verde está en el diseño de procesos o productos que eviten la generaciónde contaminantes o su uso, es decir, que sean sostenibles en origen bajo el concepto bien conocido del ecodiseño.


La química verde está aportando soluciones a múltiples niveles: desde las biorefinerías, pasando por la biomasa como forma de cogeneración energética, hasta innovaciones en el diseño de productos y materiales de menor toxicidad o efectos ambientales.INTRODUCCION


La química, es la ciencia que estudia la materia, su estructura, propiedad y transformación a nivel atómico, molecular y macromolecular. Haciéndose presente en diferentes campos del conocimiento como la física, ciencia de los materiales, biología, medicina, geología, etc. En la actualidad, el estudio de la química es de gran importancia para el ser humano, altratarse de una ciencia que ha contribuido y sigue contribuyendo en su desarrollo.

Sin embargo la química que durante largo periodo de tiempo había sido considerada como una herramienta para la evolución del hombre, se convirtió en una amenaza contra nuestro planeta. A lo largo de la historia se fueron formulando estrategias, para tratar de remediar este gran problema; iniciaron con ladilución de los contaminantes, hasta llegar a las concentraciones permitidas y aceptables, pero el continuo crecimiento tanto en cantidad como en variedad de desechos químicos al medio ambiente supero este tipo de solución. Se sugirió el tratamiento de desechos químicos el cual no era aplicable a todos los procesos, debido a que requería un costo extra, en muchos de los casos desestabilizabaeconómicamente el proceso. 

En la última década se inició con la  propuesta  de que la única forma de acabar con los desecho es no generarlos, o tratarlos de minimizarlos al máximo, sin que esto perjudique el desarrollo de ningún tipo de proceso tanto industrial como científico. Sin embargo existen diferentes procesos donde es inevitable la producción de estos.












Para elcomienzo de la lectura de esta investigacion, tomaremos en cuenta que es una investigacion netamente documental basando en las realiades de distontos paises que han sido observados por expertos, lo que se tiene por obtivo en dicho trabajo de investigacion conocer sobre que trata la química verde y conocer la importancia y cómo influye en la sociedad la química verde.


La Quimica VerdeSe trata de una filosofía que consiste en el esfuerzo colectivo para reducir al mínimo, o de ser posible eliminar por completo la contaminación desde su inicio: mediante el uso de procesos “limpios”, evitando al máximo el desperdicio o uso indiscriminado de materias primas no renovables, así como el empleo de materiales peligrosos o contaminantes en la elaboración de productos químicos...
tracking img