La quimica y la cocina(lozornio salgado edwin alexis)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

La química y la cocina.
Este documento sobre la química y la cocina, contiene lo que nosotros consideramos las partes más interesantes sobre este libro, en este breve ensayo se abordaran los temas citados en este libro pero de un punto de vista propio y diferente pero al final cada quien tendrá su propio criterio respecto a este documento.
En este ensayo se señala a detalleotros temas que tienen que ver con la cocina, como la nutrición, es decir que efectos tienen cada uno de los distintos alimentos en nuestro cuerpo y la importancia de ellos para nuestro buen funcionamiento.
Los alimentos y su importancia en nosotros en un tema que debería de preocuparnos a todos o la gran mayoría de nuestra sociedad en especifico, ya que la sociedad mexicana sigue ocupando cifrasmuy altas en cuanto a obesidad se refiere., por eso abordaremos temas que sean del interés de todos aquellos que estén dispuestos en incrementar su conciencia y llevar una vida mas sana.
Con ayuda de la química y la cocina se realizo este ensayo que habla sobre el mismo libro y temas relacionados con el, que de alguna manera se pretende que este tipo de conocimiento este al alcance de todos, yno solamente de los científicos o químicos interesados en estos temas.
Utilizando un lenguaje entendible para todos pretendemos informar a quien lee este ensayo sobre temas en donde se aplica la química diariamente sin que se perciban y que son muy comunes en el día a día, específicamente en la cocina y en nuestro cuerpo.

Comenzaremos por hablar de los principales alimentos, que debemos deconsumir, que también son los más comunes. Entre los cuales e encuentran las proteínas, los carbohidratos, las vitaminas, minerales, enzimas etc.
* LAS PROTEINAS: en el libro la química y la cocina nos dice como se forman las proteínas, nos dice que son un conjunto de aminoácidos que al juntarse se convierten en proteínas, las proteínas son unos de los nutrientes que mayor tienen importancia enlos seres vivos ya que estas provocan el desarrollo muscular adecuado, cuando se carece de ellas es común sufrir de enfermedades, o bien problemas por mencionar alguno, el problema de crecimiento y mal funcionamiento muscular, como lo cita José Luis córdoba Frunz en su libro La química y la cocina, las proteínas están compuestas principalmente de carbono hidrogeno, nitrógeno y oxigeno, en ocasionescon trazas de azufre, fosforo y otros elementos., las proteínas además de ayudar a formar músculos también forman cartílagos, piel, uñas y pelo.
Ahora utilizaremos las matemáticas para precisar el promedio en gramos que debemos de consumir de proteínas de esta manera podremos ser mas ordenados al consumir este tipo de nutriente sin que nos afecte.
Estos resultados necesitan de dos variables queson la altura y lo (g) de proteína
Peso Kg (g) de proteína diarios
15-20 3gr
25-40 5gr
45-50 8gr
60-65 21gr
70-80 30gr
El promedio puede variar ya que esto esta considerado entre personas con un rendimiento físico ordinario, por que el de un atleta puede necesitarhasta un 30% de consumo de este nutriente.
Los carbohidratos.
Los carbohidratos, otro de los nutrientes que mas nos interesa explicar en este ensayo, los carbohidratos son el combustible de nuestro cuerpo ya que estos están compuestos por azucares principalmente que tienen un efecto positivo en nuestro cuerpo si las consumimos en su justa medida, en su libro la química y la cocina de José Luiscórdoba Frunz nos menciona algunos de los principales alimentos que contienen carbohidratos, que son el azúcar, las frutas, el pan, el espagueti, los fideos, el arroz y el centeno, este tipo de nutrientes no se deben de consumir en exceso ya que son los principales responsables de causar enfermedades como la obesidad y la diabetes, si los consumimos en una proporción adecuada y combinándolos con...
tracking img