La quinta montaña paulo coelho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DENCIDAD
La densidad, también conocida como masa específica ( ρ) se define como la cantidad de masa contenida en un determinado volumen, esto hablando de una sustancia. Unos ejemplos de la densidad son por ejemplo un objeto pequeño y pesado, como una piedra de granito o un trozo de plomo, en comparación estos son objetos más densos que por ejemplo unobjeto grande y liviano hecho de corcho o de espuma de poliuretano.

Determinacion experimental
Se cuenta que Arquímedes tubo determinar si un orfebre desfalcaba el oro durante la fabricación de una corona dedicada a los dioses, y si además lo sustituía por otro metal más barato, es decir, si hacia corruptamente algunas aleaciones para ahorrarse el preciado metal.[] Arquímedes sabía que lacorona, de forma irregular, podría ser aplastada o fundida en un cubo cuyo volumen se puede calcular fácilmente comparado con la masa. Pero el rey no estaba de acuerdo con estos métodos, pues habrían supuesto la destrucción de la corona. Fue entonces cuando Arquímedes se dio un bañode inmersión, y observando la subida del agua caliente cuando él entraba en ella, descubrió que podía calcular el volumen de la corona de oro mediante el desplazamiento del agua.
Densidad relativa
La densidad relativa de una sustancia se define como una relación entre su densidad y la de otra sustancia de referencia. Esta propiedad no tiene unidades. Para los líquidos ylos sólidos, la densidad de referencia habitual es la del agua líquida a la presión de 1 atm y la temperatura de 4 °C. En esas condiciones, la densidad absoluta del agua destilada es de 1000 kg/m3, es decir, 1 kg/m3. Para los gases, la densidad de referencia habitual es la del aire a la presión de 1 atm y la temperatura de 0 °C.
La densidad es una aplicación de laingeniería donde podemos determinar las diferencias entre los materiales de, entre su peso con respecto a el tamaño de su forma, y de esta manera poder saber si al querer almacenar algún material en un recipiente, tendrá las condiciones ideales conforme al peso requerido.

VISCOCIDAD DINAMICA
La viscosidad es una propiedad de un fluido, la cual consiste simplemente en términos generales, enofrecer una resistencia al corte. Cuando un fluido es sometido a un esfuerzo cortante comienza a moverse con una velocidad de deformación que es directamente proporcional a una propiedad denominada coeficiente de deformación.
Por ejemplo consideremos dos placas paralelas de área A separadas por una distancia D. es conveniente imaginar que D es pequeña en comparación con cualquier dimensión de lasplacas para evitar el efecto de borde. Entre las placas hay sustancia fluida uniforme. Si una de las placas se deja en reposo mientras la otra se mueve con velocidad uniforme V0 en una dirección paralela a su propio plano, en condiciones ideales el fluido sufre un movimiento deslizante puro, como se observa en la figura. En los líquidos, el pequeño rozamiento existente entre capas adyacentes sedenomina viscosidad. La ley de newton de la viscosidad nos dice que el esfuerzo aplicado sobre la primer capa es igual producto de la viscosidad del fluido entre las capas con el cambio de la velocidad de desplazamiento de dichas capas con respecto a la separación que existe entre ellas, es decir, la velocidad de deformación total.

VISCOCIDAD CINEMATICA
La definición es la misma de el concepto de laviscosidad, solo que en esta ocasión definiremos la viscosidad cinemática como una relación existente entre la viscosidad dinámica y la densidad de un fluido.

TENCION SUPERFICIAL
La tención superficial es un fenómeno en el cual intervienen fundamentalmente las moléculas que están en la superficie de separación entre dos medios no compartibles o dos medios diferentes, generalizando puede...
tracking img