la quinua

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Gastronomía mediterránea

La gastronomía mediterránea se trata del conjunto de platos y gastronomías procedentes de los países que tienen como frontera al Mar Mediterráneo. Este tipo de paísestienen como común denominador el clima que puede proporcionar el mar sobre el cultivo de los alimentos, y las rutas de comercio entre ellos.
]Ingredientes
Aceite de oliva
El denominador en común deestas gastronomías es un conjunto de ingredientes que se usan en la elaboración de los platos: uno de los más conocidos es el aceite de oliva que debido a las latitudes en las que se ubican estos paísessu cultivo está garantizado. No obstante el mayor consumo, y la mayor producción, a nivel mundial se produce en esta región.
El aceite de oliva es una fuente muy buena de vitaminas.
El aceite deoliva no sólo se emplea en frituras, sino que aparece como aliño y como ingrediente en la elaboración de conservas de alimentos.
Pescados y mariscos
La cercanía costera hace que el consumo de pescadosy mariscos sea amplio, a menudo el mismo tipo de pescado se consume en diferentes países. Aparecen formas comunes de cocinado del pescado, como por ejemplo las parrilladas al aire libre.
VerdurasUno de los elementos más empleados en la gastronomía mediterránea es la verdura, junto con el arroz protagonista de toda paellas y el risottos, por ejemplo. El uso intensivo de las legumbres, queaparecen incluso en las ensaladas, no se emplean en potajes.
En el terreno de las verduras se puede decir que hay mucha variedad de platos que suelen participar como principales en las comidas: sopa deverduras como el gazpacho, el vichyssoise, etc., son ejemplos claros de este uso intensivo.jjj
Frutas
Existe gran variedad de frutas, pero el clima es propicio en estos países a losfrutos cítricos: limones, naranja, toronja, mandarina, entre otras.
Carnes
Abunda el uso de carne de cordero y de cerdo, en el caso del primero cocinado y el segundo en embutidos tales como el salami o el jamón. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quinua
  • la quinua
  • La Quinua
  • quinua
  • Quinua
  • quinua
  • Quinua
  • la quinua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS