la quinua

Páginas: 11 (2528 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUES
FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES
EAP. Administración

I: DATOS GENERALES
a). TITULO: ¿Porque varía el precio de la Quinua en los mercados de la Ciudad de Juliaca?
b). AUTORES:
HILARIO ELOY MACHACA ADCO
JOSE LUIS QUISPE MAMANI

C. ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL: ADMINISTRACION V

d). ASIGNATURA: COSTOS Y COTIZACIONES

e). DOCENTE DEL CURSO:EDGAR HUAYHUA VALENCIA

Juliaca 26/04/2011






II: DISEÑO DE LA INVESTIGACION
A.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.- DESCRIPCIÓN PROBLEMA
1.1.- Problema general.
¿Porque varia el precio de la Quinua en los mercados de la Ciudad de Juliaca?
La variación de precio de quinua en los mercados por los cambios climáticos, como la agricultura es la principal actividad económica para elpoblador rural este estudio partió de la hipótesis que señala que hay "incremento de rentabilidad en la producción de quinua orgánica, buscando determinar las razones que explican este incremento tomando en cuenta la demanda del producto. El estudio de la quinua sobre la variación de precios en la ciudad de Juliaca, principalmente en mercados( santa bárbara, Manco Capac, Tupac Amaru y plazaDominical), se oferta la quinua a un determinado precio, la mayoría de puestos de venta que ofertan el producto tienden a variar su precio a causa de estaciones del año , el estudio principal es analizar el tipo de quinua y causas por las cuales los precios varían en el mercado santa bárbara. El tema mencionado obviamente nos dará una información superficial para que la sociedadtenga una información sobre a qué causas se debe esta variación de precios y en qué tiempo se da estas variaciones. Pensándose que todo lo que se define como transferencia, extensión o capacitación puede ser justamente una de las razones de este incremento de la rentabilidad en la producción de la quinua. Para luego, a través de los estudios, analizar los aspectos o factores que explican elincremento de rentabilidad en la producción de quinua orgánica en la región de puno. Por último, el análisis final se basa en los principios y algunos elementos de la evaluación rápida de los sistemas de conocimiento agrícolas que se describe más adelante, especialmente considerando los resultados de los diferentes estudios de caso. Efectos de daños por desastres naturales. La presencia continúay variada de fenómenos climáticos adversos, en el altiplano, como son sequías, veranillos, heladas, nevadas, granizadas e inundaciones, limitan la producción agropecuaria, por el alto riesgo que significan. Esta situación, se hace necesaria la suba de precios de la quinua. Quienes aprovechan esta situación los intermediarios.
La cadena productiva propuesta, considera al consumo y al mercadolocal, como el factor fundamental que arrastrará a los otros eslabones: la industria y la agricultura, los que deben también eslabonarse con centros de investigación así como con el estado responsable de generar las condiciones necesarias para su funcionamiento y recaudadora de tributos para la redistribución de la renta. La prohibición del consumo de alimentos de origen andino como la quinua, suposterior descenso de status social y consumo de estos alimentos andinos en la república, generándose la dependencia e inseguridad alimentaria.

B.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
1.- OBJETIVO GENERAL
Analizar la variación del precio de la Quinua en la ciudad de Juliaca
2.- OBJETIVO ESPECIFICO
Determinar la variación del precio de Quinua
Conocer deferentes precios de la Quinua
C.- FUNDAMENTOTEORICO DE LA INVESTIGACION
1.- MARCO HISTORICO
1.1.- HISTORIA DE QUINUA
La quinua es un cultivo originario de la región andina, domesticada y cultivada, según algunos registros, desde hace 5,000 años. En Perú se encuentran las colecciones más grandes de eco tipos, con más de 2,000 accesos. Se cultiva desde el nivel del mar hasta los 4000 m.s.n.m., actualmente ha sido introducida a muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quinua
  • la quinua
  • La Quinua
  • quinua
  • Quinua
  • quinua
  • la quinua
  • Quinua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS