La quinua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA QUINUA

I. ORIGEN.-
La Quinua es una planta autóctona de los Andes y su origen se remonta alrededor del lago Titicaca. Se lo denomina el "grano de los Incas", pero se tiene vestigios de laexistencia ya miles de años antes de los Incas; que indica que fue cultivada desde la época prehispánica (hace 3000 a 5000 años) en los Andes y domesticada en Bolivia, Perú y Ecuador.
II. COMPOSICIONNUTRICIONAL.-
□ la quinua no tiene colesterol
□ no formagrasas en el organismo
□ no engorda, es de facil digestibilidad
□ es un producto natural ecológico

La Quinua Poseecualidades superiores a los cereales y gramíneas. Se caracteriza más  que por la cantidad, por la calidad de sus proteínas dada por los aminoácidos esenciales que constituye como: la ISOLEUCINA, LEUCINA,LISINA, METIONINA, FENILALAMINA, TREONINA, TRIFTOFANO, Y VALINA. Es una  de las principales fuentes de proteínas como se puede apreciar en los cuadros comparativos.
La QUINUA posee mayor contenido deminerales que los cereales y gramíneas, tales como FÓSFORO, POTASIO, MAGNESIO, Y CALCIO entre otros minerales.
CREMA VOLTEADA DE QUINUA
Ingredientes:
2 tazas de quinua
2 ramitas de canela
3clavos de olor
1 lata de leche evaporada
2 latas de leche condensada
8 huevos
1 taza de azúcar
Esencia de vainilla

1 taza de azúcar para preparar el caramelo.

Preparación:

Limpiar y lavarmuy bien la quinua, ponerla a cocinar por 10 a 15 minutos con la canela y el clavo de olor, dejar enfriar, retirar la canela y el clavo de olor.

Colocar la quinua en la licuadora junto con laleche  evaporada y licuar muy bien.

En otro recipiente batir ligeramente los huevos (romper el ligue), añadir las dos latas de leche condensada, una tapita de esencia de vainilla y la quinua licuada,mezclar para que se integren bien los ingredientes.

Poner la taza de azúcar en el molde, de preferencia con agujero, y llevar al fuego hasta que se forme el caramelo. Hacer girar con mucho cuidado...
tracking img