La rabia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Buenos días infectados!

Hoy os traemos una noticia extremadamente interesante sobre el virus de la rabia.
Si habéis oído algo sobre este virus antes, sabréis que la enfermedad que causatiene una letalidad del 100%, es decir, que cuando alguien se infecta, muere. Es cierto que existe vacuna, y que en nuestro país la rabia no es un gran problema, pero sí lo es en muchos otrospaíses como la India, donde los perros son el principal vector de la enfermedad, o en Estados Unidos, donde lo son los murciélagos.

Cuando alguien es mordido por un animal infectado, elvirus entra en el organismo por la herida hasta llegar al sistema nervioso y posteriormente al cerebro, donde se empezará a replicar. El período de tiempo que pasa desde la mordedura hasta laaparición de los primeros síntomas varía entre los 5 días hasta los 2 años. Tras este periodo de tiempo los infectados empiezan a notar síntomas como cansancio, dolor de cabeza, náuseas, vómitos,alucinaciones, hormigueos en la zona de la mordedura y muchos otros que al final conducirán a la muerte.

Lo que os queremos contar es que en 2004 se reportó un caso en Estados Unidos deuna chica de 15 años que había sido mordida por un murciélago con rabia. Tras ser ingresada en un hospital y confirmarse que estaba infectada con el virus de la rabia los médicos supieron quepoco había que hacer… iba a morir. Pero uno de sus doctores tuvo una brillante idea:

Dado que el virus de la rabia se replica en las neuronas, quizás induciendo un estado de coma (donde laactividad del sistema nervioso es mínima) el virus avanzaría más lento y el sistema inmune de la chica tendría tiempo para atacarlo y destruirlo. El resultado fue sorprendente, tras estar 8 díasen coma, la chica despertó y al cabo de un tiempo se recuperó del todo, convirtiéndose en el primer caso reportado de supervivencia al virus de la rabia tras la aparición de los síntomas.
tracking img