la radio

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N “Andrés Eloy Blanco”
5to “G”








Profesor: Alumna:
GustavoIliana Lucero#30

Caracas ,06 de Febrero de 2014



Los fármacos constituyen una herramienta importante en la práctica médica actual y han contribuido a la prevención, recuperación y rehabilitación de la enfermedad.
En muchos casos, por un lado, el impacto de los medicamentos en la salud pública no se ha determinado claramente, ypor otro, variables no farmacológicas han incidido de manera apreciable sobre el proceso salud-enfermedad.














Siempre ha estado asociado al hombre, al igual que la medicina.
El primer documento escrito es el “Código de Hammurabi” 2000 A d C, en el se describen una serie de prescripciones a partir de regaliz.
Algo más adelante en Egipto, el papiro de Ebers 1500 A d C;y en este se describe el uso terapéutico de sustancias como el aceite de ricino (purgante), opio. En Grecia se sientan las bases racionales de la medicina y de la farmacología. Hipócrates (el padre de la medicina). Basaba el tratamiento de la enfermedad en el ejercicio físico, regímenes alimenticios adecuados y en algunos fármacos (pero en pocos). En Roma tenemos a Dioscórides, fue él medico deNerón. Sé dedicó a recorrer el mundo conocido con las legiones. Y escribió un libro que se llama “De materia medica” donde se recogen mas de 600 plantas medicinales y numerosas drogas minerales. Este libro sirvió de texto de farmacología hasta bien entrado el siglo XVIII. La farmacología hasta el siglo XIX se llama “Materia Medica”. En el siglo II DC. Tenemos a Galeno, según él, las enfermedadesdebían curarse con sustancias que produjeran reacciones contrarias a la propia enfermedad. Instaura lo que se llama la polifarmacia: se basa en utilizar muchas sustancias a la vez, llego a utilizar mas de 60 a la vez, triaca: donde mezclaban las sustancias el tiro de escopeta: si mezclas muchas sustancias se supone que alguno haría efecto. Durante la edad Media no hay descubrimientos importanteshasta el Renacimiento en el siglo XVI. En el Renacimiento tenemos a Paracenso que se revela contra las teorías de Galeno, e introduce la noción de un medicamento para una enfermedad. Hasta el siglo XIX aparecen sobre todo nuevas sustancia, como la quina (contra el paludismo), digital (en enfermedades del corazón). En el siglo XIX comienzan a aislarse los principios activos: el primero en aislarse esla morfina, la cual, fue aislada por Sertürner.



Los medicamentos se pueden identificar por tres tipos de nombres 
Nombre químico; esta sujeto a la nomenclatura internacional y hace referencia a su estructura química, aunque puede ser muy importante para algunas disciplinas científicas, para efectos propios de la aplicación en farmacia carece de utilidad. Un ejemplo de nombre químico de unmedicamento es Ácido 2-(acetiloxi)-benzoico.

Nombre Genérico: Es la denominación común internacional que asigna la O.M.S para identificar un medicamento mundialmente, con el nombre genérico se deben prescribir las formulas médicas. Siguiendo con ejemplo del medicamento de párrafo anterior tenemos ácido acetil salicílico. 

Nombre Comercial: Es el nombre establecido por el laboratorio o lacasa productora. Cuando un medicamento es descubierto el laboratorio designa el nombre al medicamento (comercial) y además tiene la oportunidad de gozar de una patente, en Colombia ésta es de 10 años y se utiliza para fomentar la investigación en el desarrollo de nuevos fármacos, de igual manera para que el laboratorio productor recupere la inversión de todo el gasto que conlleva comercializar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio
  • Radio
  • La Radio
  • Radio
  • Radio
  • radio
  • radio
  • La Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS