inmunologia

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Definición:
La inmunodeficiencia puede definirse como la deficiencia congénita o adquirida ya sea de la inmunidad humoral , celular o ambas, caracterizada por susceptibilidad aumentada a lasinfecciones y en algunos casos a enfermedad autoinmune .
Cabe destacar que el defecto de la inmunidad humoral produce infecciones crónicas y la deficiencia en la inmunidad celular predispone a infeccionesvirales diseminadas.
Deficiencia de la inmunidad innnata:
Se han caracterizado cerca de 140 enfermedades de inmunodeficiencia primaria debida a alteraciones de un solo gen. Se han encontrado genesque son responsable de diferentes inmunodeficiencia. Se han encontrado genes que son responsable de diferentes inmunodeficiencia Cromosoma x
Distribución aproximada de la inmunodeficiencia primariala distribución aproximada de la inmunodeficiencia primaria el 50% son por defecto de LsB , el 30% en los T , el 18% en células fagositicas, y un 2% corresponde a defectos del complemento.
Lasmanifestaciones clínicas son muy variables según las células, moléculas o mecanismos afectados, pero por lo general están caracterizadas por procesos infecciosos algunos de los cuales pueden acompañarse deafecciones alérgicas, autoinmune o linfoproliferativa.

Defecto de la fagocitosis
deficiencia en el número de fagocitos
Neutropenia: disminución en el numero de PMN, la cual puede deberse areducción en su producción o exceso de destrucción.
Las diferentes clases son:
Granulocitopenia severa congénita

Se caracteriza por
LEUCOPENIA MODERADA. DETENCIÓN DE LA MADURACIÓN DE LOS PMNSPaciente
ULCERACIONES CRÓNICAS DE LA MUCOSA, ENFERMEDADES PERIODONTAL, INFECCIONES INTERMITENTE, ABSCESOS PERIRECTALES, MENINGITIS.
Microorganismos involucrados
STAPHYLOCOCCUS AUREUS Y BURKHOLDERIAAERUGINOSA
Se controla
ANTIBIOTICOS
Neutropenia cíclica
Se caracteriza
LEUCOPENIA SE PRESENTA POR PERIODOS CADA 3 SEMANAS Y DURA CADA 7/8 DÍA
Puede ser
ASINTOMÁTICO
Microorganismo mas frecuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • INMUNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS