La radioactividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS RAYOS ALFATRONBETAGAMMA

El átomo, ¿que se nos viene a la mente cuando escuchamos esta palabra? ¿Cómo es realmente un átomo? Será que un átomo se puede ver? ¿O tocar?
Tal vez esta serie depreguntas solo las podría responder un experto en esta materia. Nosotros en este escrito, consideramos alunas partes del átomo sobre como han evolucionado a través de la historia.
Por el lado de lafilosofía se dice que desde los orígenes del pensar, el hombre ha buscado y tratado de explicar la causa del universo y por qué la existencia de la multiplicidad, intuyendo en algunos casos una unidadsubyacente unificadora de la multiplicidad.
Los primeros pensadores atribuyeron, en algunos casos, a una materia determinada el origen del universo, como Tales que señaló el agua como primer principioo Anaxímenes el aire, o Empédocles que indicó como origen el aire, el agua, la tierra y el fuego.
En cambio otros pensadores no determinaron la materia ni señalaron a una especifica, comoAnaximandro que indicó como origen del universo ; Leucipo y Demócrito expresaron que la realidad está compuesta de pequeñas partículas indivisibles que caían en forma rectilínea y que, por una ley determinadacolisionaban entre ellas formando los objetos conocidos
Estas partículas adoptaban una cierta y determinada forma y de esa manera los distintos cuerpos van adquiriendo la forma conocida, ademásdecían que de los cuerpos se desprendían en forma sutil partículas que impresionaban en otros cuerpos, siendo ésta la forma en que se producen las sensaciones.
Esta teoría cae en el olvido y es retornadaen el siglo I el filósofo Epicúreo, con la diferencia que este pensador no atribuía a una ley determinada el choque de las partículas sino al mero azar.
Durante la Edad Media y principios de laEdad Moderna, la teoría atómica cae en el olvido absoluto hasta que, en el s. XIX d.C. John Dalton la retorna postulando como ley que toda materia está formada por pequeñas partículas indivisibles...
tracking img