“LA RANA QUE QUERIA SER UNA RANA AUTENTICA”
TITULO
¿Por qué la rana ha sido clasificada entre los anfibios?
La rana esta dentro de los anfibios debido a que cubre muchas características como tal, por ejemplo pasa por la metamorfosis, vive una fase larvaria (cuando es renacuajo) y depende del agua respirando a través de branquias, posteriormente desarrolla sus pulmones, lo que le permiterespirar en la superficie y vivir como lo que conocemos “una rana”.

¿Crees que la respuesta anterior se pueda relacionar con la vida de un ser humano en otro ambiente diferente al de su origen?

No entiendo muy bien la pregunta, pero mi respuesta es Sí, porque el ser humano pasa por etapas igual que la rana, aunque no evoluciona en cambios tan drásticos como ser renacuajo y luego una rana, laesencia del ser humano es la misma, pero con crecimiento físico, y emocional.

¿Por qué crees que el autor escribió con mayúscula la palabra rana?

Porque al final de todo, si fue una rana autentica, termino su vida de una forma muy diferente a como la terminan las demás ranas, ya que se convirtió en pollo (en sentido figurado) y siento yo que el autor lo hizo por eso, para resaltar que el relatoera de una rana que trascendió por su final y porque tomo el lugar de un nombre propio.

Anota debajo de la palabra AUTÉNTICO la palabra o palabras que encuentres en el texto que tengan el mismo sentido.
AUTÉNTICO
Autenticidad
Valor propio

ACCIONES DE LA RANA PARA SER AUTENTICA

Enumera 5 acciones que la rana haya ejecutado para encontrar su propio valor:

1. Compró un espejo.
2.Escucho la opinión de la gente.
3. Se dedico a hacer sentadillas.
4. Se dedico a saltar.
5. Se dejo arrancar las ancas.
¿Logro la rana mostrar su propio valor?

Sí, porque ella creía que su propio valor lo encontraría con las opiniones de la gente y al final la gente opino que parecía pollo.

¿Crees que las acciones de la rana fueron adecuadas para encontrar su autenticidad?

No, porque [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). La rana que queria ser autentica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Rana-Que-Queria-Ser-Autentica/2366160.html

MLA

"La rana que queria ser autentica" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Rana-Que-Queria-Ser-Autentica/2366160.html>.

MLA 7

"La rana que queria ser autentica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Rana-Que-Queria-Ser-Autentica/2366160.html>.

CHICAGO

"La rana que queria ser autentica." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Rana-Que-Queria-Ser-Autentica/2366160.html.