La rana que queria ser autentica

“LA RANA QUE QUERIA SER UNA RANA AUTENTICA”
TITULO
¿Por qué la rana ha sido clasificada entre los anfibios?
La rana esta dentro de los anfibios debido a que cubre muchas características como tal, por ejemplo pasa por la metamorfosis, vive una fase larvaria (cuando es renacuajo) y depende del agua respirando a través de branquias, posteriormente desarrolla sus pulmones, lo que le permiterespirar en la superficie y vivir como lo que conocemos “una rana”.

¿Crees que la respuesta anterior se pueda relacionar con la vida de un ser humano en otro ambiente diferente al de su origen?

No entiendo muy bien la pregunta, pero mi respuesta es Sí, porque el ser humano pasa por etapas igual que la rana, aunque no evoluciona en cambios tan drásticos como ser renacuajo y luego una rana, laesencia del ser humano es la misma, pero con crecimiento físico, y emocional.

¿Por qué crees que el autor escribió con mayúscula la palabra rana?

Porque al final de todo, si fue una rana autentica, termino su vida de una forma muy diferente a como la terminan las demás ranas, ya que se convirtió en pollo (en sentido figurado) y siento yo que el autor lo hizo por eso, para resaltar que el relatoera de una rana que trascendió por su final y porque tomo el lugar de un nombre propio.

Anota debajo de la palabra AUTÉNTICO la palabra o palabras que encuentres en el texto que tengan el mismo sentido.
AUTÉNTICO
Autenticidad
Valor propio

ACCIONES DE LA RANA PARA SER AUTENTICA

Enumera 5 acciones que la rana haya ejecutado para encontrar su propio valor:

1. Compró un espejo.
2.Escucho la opinión de la gente.
3. Se dedico a hacer sentadillas.
4. Se dedico a saltar.
5. Se dejo arrancar las ancas.
¿Logro la rana mostrar su propio valor?

Sí, porque ella creía que su propio valor lo encontraría con las opiniones de la gente y al final la gente opino que parecía pollo.

¿Crees que las acciones de la rana fueron adecuadas para encontrar su autenticidad?

No, porque laautenticidad la tienes desde que naces, porque eres un ser único e irrepetible, sin embargo la rana no lo entendió así, y se entrego de lleno a las criticas y eso la llevo a su destrucción física y emocional.

Reflexiona acerca de las actitudes que toman las personas que viven en un lugar, que no es el de su origen, ¿Es posible afirmar que actúan como la rana?

Depende del lugar donde seencuentren y el nivel de autoestima que tengan, pero en la actualidad mucha gente todavía vive de las críticas buenas y malas, pero también otras personas siguen con sus mismas actitudes pese a lo que les digan. Así que no puedo afirmar que todos actúan como la rana.

Todos los verbos de acción remiten acciones humanas, por ejemplo compró. Anota todos los que encuentres en el texto.

Compró, pensó,guardó, comenzó y observó.

RECURSOS DEL AUTOR PARA ENFATIZAR UN SIGNIFICADO EN EL TEXTO

Si te fijas en la palabra parecía, está usada dos veces en el texto con diferente sentido: en el renglón 6, como conjugación del verbo parecer, es decir, que algo se presupone, pero no es una verdad; no puedes demostrar que esa suposición sea cierta.
¿En qué otro momento se usa esta palabra en el texto yqué significado tiene?
Aparece en el renglón 26, y el significado que tiene es del verbo parecer en tiempo pasado, “parecía” un pollo.
¿Es posible afirmar que los contextos en que se usa la palabra parecía se relacionan con algo que no corresponde a la verdad, por qué? Justifica tu respuesta
Sí , porque ni encontraba su autenticidad (en el renglón 5) ni era un pollo solo se asemejaba (renglón26).
La rana oye con amargura cuando le dicen: "que buena rana, que parecía Pollo" porque es una ironía, que ella no sea buena por su calidad de Rana, sino porque parece pollo. ¿Qué nos dice esta ironía con respecto a la identidad de la rana?
Que tanto busco ser autentica, que perdió su identidad de rana a tal grado de parecerse a un pollo.
Fíjate como el autor coloca el sustantivo común...
tracking img