1) Identificación de los sentidos  implicados en el título

a. ¿Por qué la rana ha sido clasificada entre los anfibios?
Por que son animales vertebrados que nacen de un forma parecida ala delos peses y se pueden encontrar dentro del agua y en la tierra
b. ¿Crees que la respuesta anterior se pueda relacionar con la vida de un ser humano en otro ambiente diferente al de su origen?
Quizá sea una forma de adaptación al medio en el que te encuentres a lo mejor un apersona nació en laciudad y termino viviendo en el campo y se tubo que adaptar ala vida en el campo aunque también sabe como es la vida en la ciudad o viceversa…..
c. ¿Por qué crees que el autor escribió con mayúscula la palabra rana?
Porque esta ablando de la Rana de la historia no de una rana cualquiera.
d. Anota debajo de la palabra AUTÉNTICO la palabra o palabras que encuentres en el texto que tengan el mismo sentido.
* Autentico
* Autenticidad
* Su propio valor
* Admiración
2)Acciones de la rana para ser auténtica
a. Enumera 5 acciones que la rana haya ejecutado para encontrar su propio valor.
1. Se esforzaba
2. Se compro un espejo
3. Guardo su espejo en un baúl
4. Se vistió y peino diferente
5. Hiso sentadillas
b. ¿Logró la rana mostrar su propio valor? 
A mi opinión no creo que allá logrado mostrarles alas demás su autenticidad por que al final tanto que se esforzó e intento hacer de todo para lograrlo. las demás ranas terminaron burlando deella no dando se cuenta que todos somos únicos y auténticos de nacimiento.

c. ¿Crees que las acciones de la rana fueron adecuadas para encontrar su autenticidad?
Quizá solo fue un intento fallido apara intentar se autentica y no dándose cuenta de su propio valor así que sus acciones fueron fallidas y en mi opinión sin sentido.
d. Reflexiona acerca de las actitudes que toman las personas que viven en un lugar que no es el de su origen. ¿Es posible afirmar que actúan como la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Fabula la rana que quería ser autentica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabula-La-Rana-Que-Quer%C3%ADa-Ser/2179443.html

MLA

"Fabula la rana que quería ser autentica" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabula-La-Rana-Que-Quer%C3%ADa-Ser/2179443.html>.

MLA 7

"Fabula la rana que quería ser autentica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabula-La-Rana-Que-Quer%C3%ADa-Ser/2179443.html>.

CHICAGO

"Fabula la rana que quería ser autentica." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabula-La-Rana-Que-Quer%C3%ADa-Ser/2179443.html.