Identificación de los sentidos implicados en el título
a. ¿Por qué la rana ha sido clasificada entre los anfibios?
b. ¿Crees que la respuesta anterior se pueda relacionar con la vida de un ser humano en otro ambiente diferente al de su origen? Justifica tu respuesta.
Para continuar con el título tenemos que la palabra auténtico significa lo genuino, original, legítimo, verdadero.
c. ¿Por qué crees que el autor escribió con mayúscula la palabra rana?
d. Anota debajo de la palabra AUTÉNTICO la palabra o palabras que encuentres en el texto que tengan el mismo sentido.

2) Acciones de la rana para ser auténtica
a. Enumera 5acciones que la rana haya ejecutado para encontrar su propio valor.
b. ¿Logró la rana mostrar su propio valor? Justifica tu respuesta.
c. ¿Crees que las acciones de la rana fueron adecuadas para encontrar su autenticidad? Justifica tu respuesta.
d. Reflexiona acerca de las actitudes que toman las personas que viven en un lugar que no es el de su origen. ¿Es posible afirmar que actúan como la rana? Justifica tu respuesta.

e. Todos los verbos de acción remiten a acciones humanas, por ejemplo: compró. Anota todos los que encuentres en el texto.

3) Recursos del autor para enfatizar un significado en el texto
Si te fijas en lapalabra parecía, está usada dos veces en el texto con diferente sentido: en el renglón 5, como conjugación del verbo parecer, es decir, que algo se presupone, pero no es una verdad; no puedes demostrar que esa suposición sea cierta .


a. ¿En qué otro momento se usa esta palabra en el texto y qué significado tiene?
b. ¿Es posible afirmar que los contextos en que se usa la palabra parecía se relacionan con algo que no corresponde a la verdad, por qué? Justifica tu respuesta
c. La rana oye con amargura cuando le dicen: "que buena rana, que parecía Pollo" porque es una ironía, que ella no sea buena por su calidad de Rana, sino porque [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). La Rana Que Queria Ser Autentica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Rana-Que-Queria-Ser-Autentica/2604441.html

MLA

"La Rana Que Queria Ser Autentica" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Rana-Que-Queria-Ser-Autentica/2604441.html>.

MLA 7

"La Rana Que Queria Ser Autentica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Rana-Que-Queria-Ser-Autentica/2604441.html>.

CHICAGO

"La Rana Que Queria Ser Autentica." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Rana-Que-Queria-Ser-Autentica/2604441.html.