La rana rene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
poblaciones
ecosistema

Es la unidad funcional de estudio de la ecología. Es un área muy compleja constituido por factores abióticos (luz, agua, temperatura) denominados biótopo y por factoresbióticos (animales, plantas, hongos, protistas, bacterias) denominado biocenosis. En el ecosistema existe un flujo constante de materia y energía. Los límites pueden ser naturales (orilla de un lago porejemplo) o arbitrarios. Debe existir una entrada y una salida continuas de energía. Los ecosistemas de la Ecósfera se dividen en 2 grandes clases: los terrestres y los acuáticos. Pese a sus grandesdiferencias ambos poseen los mismos componentes ecológicos y funcionan de manera similar. En los dos encontramos organismos autótrofos o productores y organismos heterótrofos o consumidores.
BIÓTOPO(Componentes Ambientales)
Cada especie necesita ciertos materiales y determinadas condiciones ambientales para poder crecer y reproducirse.
El hecho de que encontremos un ser vivo en cierta región esel resultado de una compleja interacción de factores físicos (temperatura, luz, humedad, salinidad, presión, suelo) y de factores biológicos (plantas, animales, etc.).
Estos factores definen el nichoecológico (función, papel) que cumple cada organismo. La distribución de cada especie está determinada por sus límites de tolerancia a las variaciones en cada uno de los factores ambientales.

LALUZ.
Constituye la fuente de energía primaria para los organismos fotosintéticos. El flujo de luz en un ecosistema influye sobre el comportamiento adaptativo de animales y plantas, determinando lafotoperiodicidad, es decir la respuesta fisiológica a las variaciones de luz.
Los animales desarrollan sus actividades principales basándose en la intensidad de la luz. Los animales nocturnos utilizanmayor cantidad de bastones. El ritmo reproductivo y migratorio también depende de la intensidad de luz diaria.
Efecto sobre los Animales.
Efecto sobre las Plantas.
La mayor parte de las plantas...
tracking img