La razón de Nuestra alegría, Jutta Burggraf

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013

LA RAZON DE NUESTRA ALEGRIA
Por: Jutta Burggraf

La razón de nuestra alegría es un libro que trata acerca de la Santísima Trinidad, se podría decir que es un estudio de esta, y como su nombrelo dice establece cual es la razón de nuestra alegría.
Se ha tenido siempre la idea que la teología es algo de hombres, ya que han sido estos quienes siempre crearon las ideas acerca de la teología yse las imponían a las mujeres. Hay quienes con el fin de lograr que se quite la idea que la teología es algo solo de mujeres, han dejado de usar los términos que se refieren a Dios en masculino, y lohan llegado a decir de manera femenina. Mientras que hay otros que lo que hacen es tan solo representar más imágenes femeninas dentro de la teología. No se puede dejar que la teología se base tansolo en lo que hombre o mujeres separadamente han llegado a vivir ya que esto resultaría un tanto subjetivo.
Hay que tener claro que la imagen que nos presentan o nos hagamos de Dios, siempre van a sersubjetivas, ya que no hay forma en que lo podamos definir. Es por esto que durante lo historia al plantear la imagen de Dios como un hombre las feministas se han exaltado.
La muerte y el dolor no sonlo último, luego de esto viene el momento en que todos los hombres van a resucitar en cuerpo y alma.
La santísima trinidad está compuesta por Dios Padre, Dios Hijo y Dios espíritu Santo. Diosespíritu Santo, está presente en todo momento, muchas veces no se tiene una idea concreta o aunque sea imaginaria del espíritu Santo sino que tan solo se representa con una paloma o fuego entre algunasimágenes, pero Dios Espíritu Santo esta tan presente en todo como las otras dos personas de la Santísima Trinidad, por ejemplo, en el momento de la creación se dice en el Génesis, “el Espíritu Santo semovía sobre las aguas”. Es decir es tan importante como Dios Padre y Dios Hijo aunque muchas veces no sea tan fácil de imaginar.
Por medio del Espíritu Santo Dios nos derrama a todas las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poema A La Virgen Maria Causa De Nuestra Alegria
  • ¿Con El Poder Del La Razón Podemos Adquirir Nuestra Libertad?
  • 3 Razones Por Lo Cual El Celular Es Importante En Nuestra Vida
  • Mas que nuestros orígenes, nuestras razones
  • Límites De Nuestra Razón
  • alegria
  • alegria
  • La alegria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS