La Raz N De Humanidad Como Herramienta De Intervenci N

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
La Razón de Humanidad como herramienta de intervención. Serie Política
Raison d’ humanité
Es una razón moral distinta a la razón de estado, para imponer la democracia liberal occidental sobre otrasculturas, expresa la idea de que la humanidad como un todo tiene necesidades y aspiraciones que tanto en los niveles de gobernación global como en los de menor envergadura, deben ser propuestas comouna de sus principales tareas.
La esencia de la razón de humanidad exige que se revisen conceptos acuñados por la filosofía política y las leyes internacionales, conceptos como soberanía, derecho a laautodeterminación de los pueblos, cuestiones internas tal vez debiesen cambiarse por normas y principios dirigidos al progreso de la humanidad.
La razón de humanidad es un argumento poderoso medianteel cual una sociedad puede agredir a otra desatando un conflicto cultural en aras de un supuesto bien de la humanidad; sin embargo este concepto implica la existencia de un amplio conjunto de valoresde valores en diversas culturas.
La capacidad de gobernar se encuentra así sobre una línea que une dos extremos, uno es la tolerancia sin recato de la diversidad cultural y otro la intervención ensistemas culturales que llevan a peligrosos fanatismos, la capacidad de gobernar aumenta, conforme nos acercamos al punto sobre la línea en el cual se halla la razón de humanidad.
Cuestiones sobreequidad global
En el actual contexto mundial se hace necesaria la existencia de patrones morales de globalidad, ante la inminente toma de decisiones de carácter global que afectan el bienestar de lahumanidad. La carencia de estos conceptos trae como resultado la marginación de los pueblos con respecto a los elementos que pueden crear un desarrollo de su población, estos son la educación, el acceso a latecnología, los servicios públicos básicos como la salud, creación de infraestructura etc.
Aunado a este problema se carece de un programa que comprendan mecanismos y estrategias apegadas a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervenci N
  • Intervenci N
  • Preparaci n de una intervenci n
  • EL PRESUPUESTO COMO HERRAMIENTA EN FACTURACI N
  • Raz N
  • Estimulaci N E Intervenci N Tempranas
  • Ensayo Descartes Y Su Fe En La Raz N Humana 2
  • reas de intervenci n de la orientaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS