La raza australoide (grupo racial menor)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un grupo difícil de definir y que tal vez incluya a muchos pueblos arcaicos, que sobrevivieron a los tiempos pleistocenos y que de hecho no están estrechamenteemparentados. En la misma Australia hay un considerable contraste entre el ambiente del desierto, que pobló muy esparcidamente la mayor parte del país, y los aborígenes, ya reducidos alos lindes de la extinción, que vivieron en la cuenca del río Murray y en Gippsland.

Características del australoide

Piel con una gama desde negro al moreno claro;cabello desde lanudo a lacio, y en algunas áreas, frecuentemente rubio (Australia central); barbas copiosas vello desde muy escaso a abundante, cabello que encanecerápidamente, presentando en ocasiones calvicie, ojos marrones, grandes arcos superciliares, perfiles nasales relativamente planos, anchas extremidades nasales, grandes dientes y en lamayoría de las regiones, construcción corpórea ligera.
Se ha señalado que estos hombres fueron los primeros que se establecieron en Australia y que tienen afinidades conuna estirpe racial primitiva que todavía sobrevive, aunque profundamente sumergida en Europa.
El otro grupo importante de los Australoides ha de ser hallado en el sur y elsudeste de la India, donde la estirpe dravidiano, probablemente descendientes de los aborígenes precaucasoides de la mayor parte del suelo indio.
Hubo un extendidoelemento Australoide en el África de los últimos tiempos pleistocenos.
En África los australoides han desaparecido virtualmente, en Asia y en las islas asiáticas fue casisumergido, solo en Australia pudieron permanecer dueños de un territorio vasto, hasta que llego la raza blanca para desposeerlos de cuanto era deseable en este su gran refugio.
tracking img