La razon y la intuicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

ADMINISTRACION DE LA DECISIÓN: RAZÓN E INTUICIÓN. RECUPERACION DE LO ILOGICO COMO RECURSO GERENCIAL

Desde mi punto de vista puedo decir que la razón y la intuición son la base fundamentalpara que se desarrolle de forma eficaz la capacidad humana que permite pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios para satisfacer algún objetivo o finalidad, usando la razón, el ser humanointenta elegir para conseguir los mayores beneficios, de forma económica, desde las variadas limitaciones del cerebro, y las limitaciones de acción sobre el entorno. Algunas conductas humanas parecencompletamente irracionales (desde la perspectiva de la maximización de la satisfacción a corto plazo), y muy pocas son completamente racionales (en el sentido de maximizar la consecución de unobjetivo).
El ejercicio de la racionalidad está sujeto a principios de optimidad y consistencia. Cualquier construcción mental llevada a cabo mediante procedimientos racionales tiene por tanto unaestructura lógico-mecánica distinguible.

La evolución de la administración ha sido determinado por dos factores: la tecnología y la cultura, quienes a su vez han sido influenciados recíprocamente por laAdministración. Existe un predominio de la racionalidad como forma de pensamiento. Mas aun: Las organizaciones modernas se sostienen por Sistemas de creencias que realzan la importancia de laracionalidad.

El principio de división del trabajo supone mayor especialización en la ejecución de las tareas, y por lo tanto mayor velocidad, mayor precisión y menor costo. El uso de instrumentos y lapropia división del trabajo viene evolucionando desde los tiempos prehistóricos, pero es a partir de la innovación y proliferación de maquinas que se produjo con la Revolución Industrial cuando aparece lamecanización, que traslada a la maquina los movimiento repetitivos del hombre, aumentando la productividad de este. Se piensa en las organizaciones como maquinas con componentes aceitados, precisos...
tracking img