La reíz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RAÍZ

Es el amor infinito de Dios por el hombre

Llevo muchos años estudiando la Biblia y hasta ahora no me he dado cuenta de que la raíz que sustenta ese árbol tan grande y maravilloso,es el amor infinito, sin condiciones, sin dudas y sin limitaciones, que Dios nos tiene. Y que no es una tarta que tengamos que repartirnos, porque su característica principal es que es UNO, ÚNICO,INDIVISIBLE y por tanto si yo digo – Dios me ama-- es que me ama con toda su capacidad infinita de amar, como si yo estuviera solo en el universo.
Por más que lo pienso, no acabo de comprender queve Dios en nosotros de tanto valor, para prepararnos un plan de salvación y de rescate desde el mismo momento en que pensó en esta creación y en nuestra existencia terrena. Siempre que me miro en elespejo pienso lo mismo: ¿Qué habrá visto Dios en mi, en este montón de células, para amarme de esta manera tan “loca” y absoluta?
Y pienso en ese viejo refrán “amor con amor se paga” y toda mivida cambia. Si Dios en su expresión más característica es AMOR, así con mayúsculas, yo también debo ser amor. Pero no ese amor horizontal que sólo busca satisfacer la carne, sino el amor vertical quese proyecta hacia Dios y que luego Él refleja como un espejo para materializarse en sus hijos, nuestros hermanos, más pobres, más humildes, más necesitados. Como decía la Madre Teresa de Calcuta,al final de nuestra vida cuando nos presentemos ante Dios, seremos examinados en el amor. No en el que recibimos de Dios, total y sin condiciones, sino el que nosotros con nuestras obras y según losdones recibidos de Él, fuimos capaces de realizar y proyectar en nuestra vida terrena.
Amando en vertical, amando en plenitud, con generosidad y sin dobleces, es cuando DE VERDAD más nos parecemosal Dios de Jesús.

Fermiones

Todas las buenas obras que están inspiradas, en la esperanza de la felicidad en el otro mundo, dejan de ser morales.

Mahatma...
tracking img