Carnaval de cajamarca

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
CARNAVAL DE CAJAMARCA
Cajamarca, y su afamado Carnaval nos trae a la memoria su inconfundible melodía e ingeniosas y humorísticas letras de sus coplas improvisadas y matarinas, que contienentambién versos pícaros y amorosos, cantados a contrapunto.

Miles de espectadores, entre ellos numerosos turistas extranjeros, disfrutaron de la exhibición de trajes multicolores elaboradospor los barrios cajamarquinos y sus vistosos carros alegóricos que formaron parte del corso de carnaval, que recorrió la vía de Evitamiento de Sur a Norte.

La partida fue a las 11:00 horasdel lunes 7 de Marzo en el óvalo Musical y culminó cerca de las 16:00 horas en Fonavi II. El público permaneció hasta el final del recorrido en las tribunas instaladas en toda la ruta a pesarde la copiosa lluvia que caída en determinados momentos y del intenso frio que cubría Cajamarca.

El alcalde provincial Ramiro Bardales, acompañado de Walter Chávez, presidente delPatronato del Carnaval de Cajamarca, y demás directivos encabezaron el corso. Detrás iba la delegación del gobierno regional liderada por el presidente Gregorio Santos, quien lució un traje típico quecaracteriza al rondero chotano.

Con poncho, llanques, sombrero, machete y flauta en mano, el titular cajamarquino danzó carnavales en todo el recorrido junto a su hija y el público que seanimó a bailar con él. A su paso recibió el aplauso de los espectadores que compartieron la exquisita chicha.

Los barrios de Cumbemayo, San Sebastián, San Pedro y San José tuvieron lasdelegaciones más grandes del corso. También participó el distrito turístico de Baños del Inca, las provincias de Hualgayoc y San Pablo, así como diversas empresas locales con inmensos carrosalegóricos.

Un grupo de turistas extranjeros desfiló en la delegación de una entidad financiera. También lo hicieron artesanas de la provincia de Urubamba, en Cusco.

IMAGENES DEL CARNAVAL:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnaval De Cajamarca
  • Carnaval De Cajamarca
  • El Carnaval De Cajamarca
  • carnaval de cajamarca
  • carnaval de cajamarca
  • Elementos tradicionales del carnaval de Cajamarca
  • Carnaval de cajamarca
  • Carnaval de cajamarca-clase de inglés.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS