La reacci n qu mica que produce que las Bombas At micas exploten BT

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
 Escuela Normal Nº 6


“Las Bombas Atómicas”


Trabajo Practico de Química


















Informe de Química:

El tema de este informe son las bombas atómicas, como las conocidas bombas nucleares que fueron utilizadas en la Segunda Guerra Mundial, de parte de Estados Unidos contra Japón y las menos conocidas, que fueron creadas años después. El objetivo de este trabajo esresponder una interrogante:
¿Qué provoca que las Bombas Atómicas exploten?
La hipótesis que tengo es que una reacción química ocurre en los átomos provocando que se provoque la explosión.
El informe ha sido dividido en 5 (cinco) partes:
La explicación de lo que es una Bomba Atómica
En la primera parte se plantea las investigaciones y conocimientos usados durantes años para después emplearlos en lacreación de las bombas atómicas
En la segunda parte se explica lo que provoca que exploten las bombas nucleares
En la tercera parte se explica lo que hace que exploten otro tipo de bombas, las termonucleares
Finalmente en la cuarta parte esta la conclusión a la que se llegó después de la investigación



Explicación:

Una Bomba Atómica es un arma de destrucción masiva y de la explosión de esta segenera una nube con forma de hongo. El primer país en poder desarrollar la bomba fue Estados Unidos, en medio de la Segunda Guerra Mundial, gracias al Proyecto Manhatttan, usado más tarde para poner fin a la guerra. Las explosiones de las Bombas Atómicas liberan una gran cantidad de energía, cuyo poder destructivo es 1 millón de veces mayor a otros explosivos como la dinamita.

Investigaciones quecontribuyeron en el desarrollo de la bomba atómica:

Entre los famosos investigaciones que aportaron al desarrollo de la bomba están, Antoine Henri Becquerel que descubrió la radiactividad del uranio; Marie Curie que pudo aislar el elemento radiactivo del radio y Albert Einstein, describiendo las propiedades físicas
Igual, todo empezó en 1933, cuando el físico húngaro Leó Szilárd descubrió que eraposible liberar enormes cantidades de energía por reacciones en cadena, por lo que previo que se podía utilizar esto para producir energía o crear bombas atómicas. Y al año siguiente solicitó la patente de una bomba atómica donde describía la reacción en cadena neutrónica y el concepto de masa crítica.
En 1938, la física alemana Lise Meitner logró identificar trazas de bario en una muestra deuranio. La presencia de esto solamente se podía explicar asumiendo que había producido una fisión nuclear. Como Meitner era también judía, y estaba por abandonar el país, este descubrimiento se lo adjudicó Otto Hahn


Bombas Nucleares:

Fisión nuclear:
La fisión nuclear se produce cuando un átomo pesado se divide en dos átomos más ligeros y la suma de las masas de estos, más la de los neutronesdesprendidos es menor que la masa del átomo original, y de acuerdo con la teoría de Albert Einstein se desprende una cantidad de energía que se puede calcular mediante la ecuación E=mc2.
Para que las bombas nucleares exploten tratan de generar una reacción en cadena descontrolada, la que libera una enorme cantidad de energía.
El núcleo de la bomba debe estar constituido por elementos como eluranio-235 o el plutonio-239. Por lo que las bombas nucleares pueden dividirse en dos categorías: las de plutonio o las de uranio, dependiendo el material y el mecanismo que se use para generar la explosión nuclear que varía ligeramente por el elemento utilizado.
La bomba de uranio funciona cuando a una masa de uranio que aún no ha alcanzado el punto crítico de reacción en cadena descontrolada, se leañade una cantidad del mismo elemento para alcanzar esa masa crítica con la capacidad de fisionarse por sí sola.
Al mismo tiempo, a esa masa se le agregan más elementos que potencian la creación de neutrones libres. Produciéndose una aceleración de la velocidad de la reacción en cadena, resultando en la destrucción del área que rodea el dispositivo debido a la onda de choque creada por la liberación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Reacci N Qu Mica
  • Que Es Una Reacci N Qu Mica
  • Reacci N Qu Mica
  • REACCI N QU MICA O CAMBIOS QU MICOS
  • Qu es una reacci n qu mica
  • Concepto de Reacci n Qu mica
  • Rapidez de una reacci n qu mica
  • DETERMINACI N DE LA ESTEQUIOMETRIA DE UNA REACCI N QU MICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS