La realidad de la etica

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
LA REALIDAD DEL USO DE LA ETICA EN NUESTRAS VIDAS

La importancia de la ética es que se deriva de la moral. Desde que el hombre se agrupo en sociedades tuvo la necesidad de desarrollar una seriede reglas que le permitieran regular su conducta frente a los otros miembros de la comunidad. De manera que la moral es una constante de la vida humana; los hombres no pueden vivir sin normas nivalores. A cada paso, en cada momento, vemos la necesidad de recuperar aquel valor de tanta importancia para la convivencia diaria, que es la ética, como la expresión más completa de las normas que nospermiten distinguir el bien del mal.
Por lo tanto integrar la ética a nuestras vidas, no debería ser motivo de asombro o presunción, ya que debe ser algo con lo que debemos convivir diariamente, pero alparecer es un tema muy serio y algo complicado en nuestra realidad actual, ya que en ocasiones la ética solo se utiliza como un simple maquillaje en nuestras acciones cotidianas. Desde tiemposinmemoriales el hombre se preocupó por buscar el bienestar y la felicidad, no siempre alcanzados, por medio de diversas doctrinas filosóficas, entre las que resaltan las virtudes de Platón, que consideró quela mayor de las virtudes es la justicia, tan venida a menos en estos tiempos, por culpa de algunos malos ciudadanos, a quienes sólo interesa la consecución de sus apetitos personales. Debemos deestar plenamente concientes y convencidos de que la ética se rige bajo principios universales básicos, como por ejemplo la justicia, (todos apreciamos la justicia desde el momento en que a nadie le gustaser tratado injustamente).
Por lo tanto depende de nosotros mismos, el establecer un entorno ético, con nuestra familia, amigos, para tal misión, debemos de emprender una serie de acciones yactitudes, cuyo objetivo sea el despertar las reflexiones que fomenten la cultura ética en todos y cada uno de nosotros, como por ejemplo elaborando y formando un código de valores sobre el cual vamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Realidad Etica Del Pais
  • Ética Empresarial, Misión y Realidad
  • ETICA AMBIENTAL REALIDAD Y FUTURO
  • El Dolor De La Luz; Una Ética De La Realidad.
  • Realidad etica y politica
  • LA ETICA Y LA REALIDAD DE LA VIDA jader
  • Etica Moral Y Justicia De La Fantasia A La Realidad
  • Trabajo práctico ética y realidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS