LA REALIDAD VS LA LEY

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015

LA REALIDAD VS. LA LEY
El deporte en Colombia, y quizás en cualquier parte del mundo, ha sido un factor esencial para la historia y crecimiento cultural de la nación. No solo nos une en ocasionescélebres como Copas Internacionales, Juegos Olímpicos o Mundiales de Futbol, sino que también estimula nuestro desarrollo íntegro mediante su práctica. La recreación y el aprovechamiento del tiempolibre también son actividades que fomentan las competencias interpersonales y a través de estas se estrechan los lazos socio-afectivos con nuestros semejantes.
En mi caso particular, quisiera expresarque hasta el año presente no tenía ni idea de que existía en la constitución toda una sección especial destinada al deporte, ni mucho menos sabía de la existencia de la Ley 181, proclamada el 18 deenero de 1995 y que tiene como finalidad el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la Educación Física y la creación del Sistema Nacional del Deporte.
Al leerla pudeconcluir (no solo yo, sino un numeroso grupo de personas) que esta Ley, como muchas en Colombia son un perfecto adorno en el libro de la Constitución Colombiana. Están allí manifestados todos losparámetros y requerimientos, punto por punto, que el Estado se comprometió a hacer cumplir una vez expedida la Ley, pero hasta ahora he notado que muy poco de esta se está aplicando en la realidad.
Soyfirme creyente de que el Estado debe velar porque estas leyes se ejecuten de la manera más prolija y transparente posible. Porque de hecho, se supone que el Estado es aquel que aprueba la creación deestas normas y por lo menos se debería limitar a que estas llegasen a cumplirse correctamente, pero parece ser que una vez más todo se ha limitado a papeleo y nada de acción.
Hace poco, una persona medio una metáfora excelente que creo prudente incluir en este ensayo: ‘’La Ley 181 es algo así como desayunar. Es algo que se hace por costumbre, independiente de que se sienta hambre o no’’. Y creo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad vs verdad
  • Fantasía Vs. Realidad
  • Realidad vs ralidad virtual
  • La historia, realidad vs. conocimiento
  • Realidad VS Real
  • Gladiadores, mito vs realidad.
  • Mitos Vs Realidad
  • realidad vs ficcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS