La Rebelión De La Granja

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
1.- En una cuartilla escribe de qué trata el libro Rebelión en la granja.
El libro cuenta la historia de la rebelión de la Granja Manor que era propiedad del señor Jones. En esa granja había un cerdo muy sabio el Viejo Mayor, que era un cerdo ganador de premios en exposiciones al que llamaban en los concursos Willingdon Beauty.
El Viejo Mayor inició la idea de rebelión porque decía que elHombre explotaba a los animales, vivía de ellos y además les daba una vida miserable y luego cuando ya no eran productivos los mataba. “El hombre es el único ser que consume sin producir” (Orwell, p. 51). Al morir el Mayor “el trabajo de enseñar y organizar recayó en los cerdos por ser los más inteligentes de los animales” (Orwell, p. 59). Snowball y Napoleón fueron los líderes.
Hubo muchas reunionessecreta, aún no decidían cuándo atacar al señor Jones, pero una noche en que habían dejado sin alimento a los animales, éstos se lanzaron contra Jones y sus trabajadores y su esposa salió huyendo. Después implantaron 7 reglas o mandamientos. Durante un buen tiempo hubo paz y tranquilidad, los animales trabajaban felices. Un día a la semana realizaba juntas para que todos los animales de lagranja tomaran decisiones, aunque Snowball y Napoleón muchas veces tenían desacuerdos y reñían.
Mientras, los señores Pilkington de la granja Foxwood y Frederick de la granja Pinchfield se preocupaban porque la Granja Animal fuera un mal ejemplo para sus animales, y con el señor Jones, decidieron recuperar la granja y la atacaron. Los animales ganaron y llamaron “Batalla del Establo de las Vacas, ya la otra, el día de San Juan, aniversario de la Rebelión”. (Orwell, p. 87).
Tiempo después, en una reunión Snowball propuso construir un gran molino para facilitar el trabajo de los animales. Napolén se negó rotundamente aunque todos estaban de acuerdo. De repente aparecieron unos perros furiosos que amenazaron la vida de Snowball y éste salió huyendo.

A partir de entonces, las cosascambiaron, Napoleón suspendió las reuniones, y fue cambiando poco a poco los mandamientos a su favor. Decidió construir el molino diciendo que Snowball le había robado la idea y que era cómplice de Jones. Cuando el molino estaba casi terminado, una noche se oyó un gran estruendo, el molino estaba deshecho. Napoleón culpó a Snowball y todos le creyeron.
En otro ataque organizado por Jones, la GranjaAnimal ganó; sin embargo, el molino fue nuevamente destruido. Otra vez los animales volvieron a trabajar por el molino, pero ahora en condiciones muy difíciles, casi sin comida y con pocas horas de descanso, mientras los cerdos no hacían nada y comían todo lo que querían. Hubo un intento de protesta interna encabezada por las gallinas, después de eso ejecutaron a muchos animales entre ellos a loscuatro cerdos que alguna vez habían protestado. Boxer el caballo que fue muy importante para la rebelión, para la defensa de la granja y para el trabajo fue abandonado viejo y enfermo por Napoleón. Los animales fueron nuevamente engañados y pensaron que lo estaba atendiendo un médico y no el descuartizador.
Rompiendo todas las reglas del animalismo o cambiándolas, Napoleón empezó hacer negocio conlos humanos y después los cerdos empezaron a caminar en dos patas, invitaron a los humanos a convivir con ellos, hasta que ya no se diferenciaban unos de otros.
















2.- ¿Cuál fue el motivo por el cuál los animales de la granja decidieron hacer una rebelión? Y qué tiene con la Revolución Rusa (primera revolución socialista: organizada por los trabajadores).
Losanimales se rebelaron porque se les hacía injusto que el hombre fuera el dueño de todo sin hacer ningún esfuerzo. Se sentían explotados por su amo. “La vida de un animal es sólo miseria y esclavitud” (Orwell, p. 51).
Los trabajadores rusos, al igual que los animales de esta historia se sentían explotados por el Zar y su familia. Tuvieron un líder llamado Lenin que les hizo ver la miseria en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS