La rebelion de las ratas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-¿Que es liderazgo?
2- ¿Cuáles son las capacidades para liderar?
3- ¿EL líder frente el manejo de la
4- ¿poder y autoridad dentro del tema de liderazgo?
5- ¿Cuáles son los tipos de liderazgo más importantes?
6- De 3 ejemplos de liderazgo en Colombia.

DESARROLLO
1- Es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo depersonas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal,gerencial o institucional, es la capacidad que tiene una persona para manejar grupos de personas o hacer que le sigan.


2- * No es posible liderar de manera competente a un grupo basándose únicamente en el carisma o personalidad del líder - de lo contrario, muchos países del tercer mundo hubieran tenido éxito con algunos dictadores -, y tampoco puede liderarse un grupo.
* Las condiciones enlas que un grupo cualquiera desarrollará sus actividades dependerán en gran medida de las actitudes, intenciones y competencia de sus líderes.

* Conocer de las normas imperantes.

* Demostrar buenos modales y verdadero respeto por los demás.

* Adoptar una postura crítica consigo mismo.

* Adoptar una metodología científica.

* No asumir que la culpa es de otros.

*Desarrollar la capacidad para organizar grupos.

* Mantener el orden y la disciplina.

* Crear o proponerse un objetivo.

* Apele a la autodisciplina más que a la disciplina por imposición.

3-  Carisma, (porque no existe la posibilidad ni ha existido un líder que no sea apreciado por las personas o sus seguidores, empleados).

* Poder de convencimiento, (si no contamoscon credibilidad, si no sabemos expresar nuestras ideas y si no sabemos con seguridad lo que expresamos es muy difícil convencer).

* Integridad, (Tener valores y representarlos resume fundamentalmente contar con Integridad, va de la mano con la ética y la forma en que los valores se han gestado en nuestro interior).

* La imparcialidad, (esta objetividad e independencia es fundamentalsobre todo al momento de asimilar las opiniones externas acerca de nuestra idea liderada, necesitamos aceptar el error como una posibilidad).

* lo más importante: que cada quien se sienta satisfecho y tenga la sensación de ganancia y no de pérdida ya que el liderazgo es un proceso vincular.

4- LA AUTORIDAD : La autoridad es la facultad de que está investida una persona dentro de unaorganización, para dar órdenes y exigir que sean cumplidas por sus subordinados, para la realización de aquellas acciones que quien las dicta considera apropiadas para el logro de los objetivos del grupo.
TIPOS DE AUTORIDAD
1- Formal: Cuando es conferida por la organización, la que emana de un superior para ser ejercida sobre otras personas. Puede ser lineal o funcional; la lineal   es cuando esejercida por un jefe sobre una persona o grupo, y la funcional es   ejercida por uno o varios jefes sobre funciones distintas.
2- Técnica: Nace de los conocimientos especializados de quien la posee.
3- Personal: se origina en la personalidad del individuo.

PODER: La mera autoridad jurídica no es suficiente, si no que existen otras formas de verdadera autoridad que son complementos y auxiliaresde la misma. Los analizaremos bajo otro ángulo de carácter más psicológico y social, considerados como una influencia. En toda organización es imprescindible la influencia mutua. La influencia es cualquier cambio de la conducta de una persona o grupo que alguien logra por la expresión de ciertas ideas, por la toma de decisión o por cualquier factor humano.

TIPOS DE PODER:
Existen diversas...
tracking img