la rebelion en la granja

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
En la granja del señor Jones, los animales no estaban contentos con su tipo de vida y planeaban una rebelión encabezada por los cerdos. Una noche, que los granjeros olvidaron darles su comida, éstos empezaron la rebelión echando a los hombres y adueñándose de la granja. Los hombres intentaron invadir de nuevo la granja pero los animales fueron más fuertes. Hicieron mandamientos, los cuales no sepodían violar de ninguna manera. Los cerdos administraban todo y los animales trabajaban para ellos mismos. Tenían planes de futuro, como aprender a leer, estudiar y construir un molino, el cual fue diseñado por un cerdo llamado Snowball que tenía cierta enemistad con otro llamado Napoleón, el cual lo echó de la granja con la ayuda de sus perros. Napoleón se adueñó él solo de la granja y siguióconstruyendo el molino. Los animales trabajaban mucho para construir el molino y poder cultivar la tierra, empujados por el esfuerzo de los demás y las falsas promesas de los cerdos. Poco a poco los cerdos iban haciéndose más respetados por los demás haciendo correr el rumor de que todos eran enemigos excepto ellos, lo cual creían todos los animales debido a su gran ignorancia. Los cerdosdesobedecían cada vez más los mandamientos y vivían mejor que los demás poniendo la excusa de que ellos debían cuidarse para poder mandar mejor. Comerciaban con los demás granjeros para poder construir el molino y comprar comida. Un día mataron a varios animales cuando éstos confesaban creer que Snowball les incitaba a matar a Napoleón. La revolución fracasa porque los animales no pueden vivir mejor queantes, ya que los cerdos cada vez quieren vivir mejor llevados por la codicia y el egoísmo; se alían con el hombre, visten como el hombre y viven como el hombre.

OPINIONES

Los temas que se tratan en este libro son muy variados, podemos encontrar desde temas de interés político asta temas que tratan sobre la vida actual y cotidiana.

-EL PODER CORROMPE SI EL POSEEDOR DE EL ES EL HUMANO
-LALIBERTAD TE TODO SER QUE ES CORROMPIDO POR OTRO SER Y LA LIBERTAD DE CADA INDIVIDUO PARA PODER SOÑAR CON SUS METAS
-cómo un líder puede engañar a sus seguidores para conseguir lo que se propone, y que conseguir lo que se pretenda aprovechándose de la ignorancia de ellos
-Aplicando a los hombres podría representarse a aquellos que trabajan por un ideal como en este caso, el caballo Boxer, quetrabaja siempre empujado por la idea de ver un buen futuro para él y sus semejantes.
-Ya finalmente, el tema que mejor se puede observar a través de la revolución de los animales, es una crítica al comunismo de Rusia, en concreto a la traición de Stalin en la Revolución Rusa.


Análisis de los personajes más importantes.

- El viejo Mayor: Es el cerdo premiado, de nombre Willingdon Beauty.Tiene 12 años. Es un cerdo de majestuoso aspecto, sabio y bonachón, a pesar de sus colmillos que nunca se habían cortado.

Cree que va a morir pronto y quiere hacer participes al resto de los animales de sus reflexiones. Era tan altamente estimado en toda la granja que todos fueron a escucharle. Les hace ver que sus vidas son miserables, laboriosas y cortas y que el hombre es el único enemigo realque tienen todos los animales y los anima a la rebelión.

Les canta la canción “Bestias de Inglaterra” y a los tres días muere; pero sus ideas ya habían calado en los demás animales a los que el Mayor llama “camaradas”.

- Napoleón: “Napoleón era un verraco grande de aspecto feroz, el único cerdo de raza Berkshire en la granja; de pocas palabras, tenía fama de salirse siempre con la suya”Napoleón es un cerdo, que al ser bastante inteligente se apodera, junto con Snowball, de la granja. Este personaje representa la codicia y la ambición de poder. Nos recuerda a aquellas personas que oprimen y explotan a otras para su propio bienestar, hacen promesas que no cumple, adaptan las leyes a su propio beneficio y está absorto en el poder, lo cual hace que no le importe nada ni nadie....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS