La rebelion en la granja

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014


CARRERA
INGENIERIO EN ELECTRONICA E INSTRUMENTACION

MATERIA
DINAMICA DE GRUPOS

TAREA INDIVIDUAL

ARTICULO DE PUBLICACION
EL LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES Y LAS CARACTERÍSTICAS DEL LÍDER

CATEDRATICO:
FERNANDO PEREZ HOLGUÍN

NOMBRE DEL ALUMNO:
OSVALDO GUARNEROS HERNANDEZ
FECHA
20 DE NOVIEMBRE 2014EL LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES Y LAS CARACTERÍSTICAS
DEL LÍDER

PALABRAS CLAVE:
LIDERAZGO, ORGANIZACIÓN, CARACTERISTICAS, LIDER.

RESUMEN ABSTRACTO
Actualmente es necesario conocer el liderazgo que se lleva a cabo en las organizaciones, es un tema de vital importancia ya que nos permite romper las barreras de la comunicación y esto permite que la organizaciónobtenga magníficos resultados, es decir, logre sus objetivos. Dentro de los hallazgos relevantes abordaremos temas como la importancia y características que definen a las personas líderes.
INTRODUCCION
Actualmente el tema del liderazgo en las organizaciones es un tema de vital importancia y que resulta un factor determinante para el buen funcionamiento y desempeño de la empresa.
En este documentoabordaremos las características principales de los líderes en las organizaciones, las funciones que desempeñan y que importancia tienen para el logro de los objetivos.
Es importante conocer que el liderazgo conlleva al logro de los objetivos empresariales y personales, que van de la mano y que ayudan a la empresa a su crecimiento interno y externo.
Comprender el liderazgo en las organizacioneses significado de lograr cambiar los ideales y de experimentar nuevas actividades que contribuirán a la realización de las metas. Esperamos que sea beneficioso para los lectores.
Antecedentes del liderazgo en las organizaciones
Un antecedente que dio pie al liderazgo fue en el año 500 a c, en Confucio intento cambiar la forma de pensar de los señores feudales en cómo liderar a sus reinos, unaparte que hacía mención, era que las cosas irán de mejor manera si se realizaban acciones como la justicia y la moderación, estos eran algunos de los aspectos que Confucio utilizaba para determinar a las personas que eran líderes en ese tiempo.
Estos escritos constaban del estudio de las personas que en esa época eran reconocidos, se basaban en las cualidades de esa persona y hacían comparacionespara lograr conocer lo que los diferenciaba de los demás que los convertía en líderes.
Desde mi punto de vista, si enfocamos la historia del liderazgo en las organizaciones podemos decir que tienen cierta similitud, pongamos como ejemplo el caso que describe Confucio, los señores feudales eran líderes ya que ellos dirigían a sus reinos, podemos decir que en la organización, un director es un señorfeudal, dirige su reino, es decir su propia empresa. La única diferencia que se pudiese existir a lo largo de la historia es que anteriormente, se consideraba que los únicos lideres eran los señores feudales, ya que eran los únicos que tomaban el rol de dirigir a su pueblo, en cambio en las organizaciones el director no es el único que toma el rol de líder, cuenta con diversos líderes que entrabajan en conjunto para lograr objetivos específicos de la organización.
Partiendo de ello podemos mencionar que el “liderazgo es la influencia interpersonal, ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos” (Chiavenato, 1993).

DESAROLLO
En la organización existen personas que tienen habilidad para influiren los demás, estas personas podemos decir que forman parte de un área de la empresa y que su liderazgo inicia cuando empiezan a tomar un rol.
Las organizaciones cuentan con diferentes departamentos en donde el personal toma un cargo, el cual representa una responsabilidad.
Una parte importante en donde podemos partir para reconocer el liderazgo en las organizaciones es partiendo desde esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS