La receacion en las civilizaciones mas antiguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La recreación en las civilizaciones pre-cristianas.
En Egipto:
La cultura egipcia floreció en las riberas del río Nilo, sus pobladores llevaban una vida fastuosa llena de colorido, por lo que sepodría considerar que le dieron una gran importancia a la recreación. Las actividades recreativas que realizaban consistían en una variedad de deportes como la gimnasia, la lucha, el levantamiento despesas y otras actividades como la caza, la arquería, las carreras de carros, la música, la danza, la pintura y la escritura.

En Asiria y Babilonia:
Estas dos culturas florecieron en el valle deMesopotámia entre los ríos Trigres y Eufrates, dentro de las actividades que encontramos estaban los deportes del boxeo, lucha, arquería, carreras de carros, la caza, la danza, la música, la escultura,la pintura y los jardines zoológicos y botánicos.

En Grecia:
Es en la cultura griega donde florece plenamente el ocio como la recreación, es aquí donde se hacen los fundamentos filosóficos deambos. Es en Grecia donde se da el concepto de “Hombre integral”, se le dio gran importancia al arte, al conocimiento y a los deportes; ya que el hombre ideal tenia que ser un combinación de soldado,atleta, político, artista y filosófico. La recreación se daba con diferentes deportes, la escultura, la música, la poesía, el teatro, todo esto combinado con los juegos sagrados en honor a los dioses.En Roma:
La recreación y el ocio fueron de gran importancia para ésta cultura, ellos realizaban juegos festivales en honor a sus dioses, los más importantes eran para conmemorar triunfos militares enhonor al dios Júpiter. Las actividades recreativas eran de tipo utilitario, practicaban la natación, la lucha, las carreras, saltos, contaban además con recreación pasiva con las temas (Piletas deagua sulfurosa) teatros, anfiteatros, foros, circos y jardines
La recreación en la edad media.

A la caída del imperio romano la humanidad entra en un período de oscuridad, la Iglesia Católica...
tracking img