Tipos de anestesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de anestesia:

Anestesia general:
La anestesia general es el estado de inconsciencia producido por medicamentos. Dicho estado permite la realización de cirugía y otros tratamientos que, de otra forma, serían demasiado dolorosos o difíciles de tolerar. Durante la anestesia general, una persona está inconsciente, pero no en un estado natural de sueño.
Los siguientes son algunos de losmedicamentos más comunes que se utilizan como anestesia general. • Propofol: El cual produce inconsciencia (inducción de la anestesia general). En dosis más pequeñas, puede utilizarse para sedación (un estado de comodidad, sininconsciencia). • Benzodiazepinas: Las cuales disminuyen la ansiedad inmediatamente antes de la cirugía. Algunos medicamentos que reducen la ansiedad también pueden ayudar a bloquear el recuerdo de los acontecimientos. • Narcóticos: Loscuales previenen o tratan el dolor. • Agentes anestésicos volátiles: Los cuales se inhalan en una mezcla gaseosa que contiene oxígeno. En ocasiones, para evitar el inicio de una vía intravenosa (IV) en bebés y niños, se administra un agente volátil a través de una mascarilla para inducción deanestesia general.
Un efecto secundario frecuente de la anestesia general son las náuseas y los vómitos después de la cirugía. Algunas personas también pueden padecer dolor de garganta y, muy ocasionalmente, lesiones en los dientes, labios, encías o cuerdas vocales a raíz de la introducción de sondas respiratorias y dispositivos en las vías respiratorias. Algunas de las complicaciones menosfrecuentes y más graves son hipertermia maligna (una enfermedad muscular hereditaria e infrecuente, que algunos anestésicos pueden disparar), ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o muerte; estos son más probables en pacientes que tienen problemas cardíacos, hipertensión arterial, diabetes, nefropatía o enfermedades pulmonares.

Anestesia local:
Los anestésicos locales (AL),son fármacos universalmente utilizados por multitud de profesionales de la salud (anestesiólogos, cirujanos, odontólogos, podólogos, dermatólogos,  internistas, médicos veterinarios, etc.) a diario que, a concentraciones suficientes, evitan temporalmente la sensibilidad en el lugar del cuerpo de su administración. Su efecto impide de forma transitoria y perceptible, la conducción del impulso eléctrico por lasmembranas de los nervios y el músculo localizadas.
Características: Químicamente, los anestésicos locales son bases débiles cuya estructura consiste en un radical aromático ligado a una amida sustituida a través de un enlace éster (como la procaína) o amina (como la lidocaína).
Mecanismo de acción: Al llegar un estímulo a una célula nerviosa, ocurre un cambio del potencial eléctrico de la membranaconllevando a un movimiento de iones de sodio y potasio. Ello crea un nuevo gradiente eléctrico que se traduce como un impulso causando la despolarización del nervio y la propagación por toda la membrana celular. El anestésico local (AL) ejerce su función por interacción directa con los receptores específicos del canal de sodio en la membrana del nervio. La molécula AL debe atravesar la membranacelular mediante difusión pasiva no iónica de la molécula sin carga. Dentro de la célula el AL cambia a una forma con carga la cual se une al canal de sodio y previene la activación subsecuente y el gran aflujo de sodio que en condiciones regulares se relaciona con la despolarización de la membrana. A menudo se emplea la adrenalina (10 μg/Kg en pacientes pediátricos o 200-250 μg) para prolongar...
tracking img