La red, juan luis cebrian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Podemos ser testigos de la evolución que ha llevado la información a través de los tiempos cambios evolutivos que revolucionaron el mundo en que vivimos y que transformaron nuestra manera de pensar y vivir las cosas un ejemplo de ello es la transformación del mundo que surgió a partir de la revolución industrial que levo al desarrollo y crecimiento a través del capitalismo que influyo en laconcentración de la gente del campo hacia la ciudad otro ejemplo más antiguo podría ser la transformación gracias a la imprenta que permitió que el conocimiento también fuera asequible para las personas de menos recursos. Podemos decir que pequeñas variaciones en las condiciones del ambiente terminaron provocando alteraciones gigantescas y de gran valor parar nuestros días que nos permite lalibertad información de nuestras preferencias.
Ya en los años 60’s tecnologías como ARPANET creado por el departamento de defensa de estados unidos y desarrollado a través de la investigación y desarrollo de las universidades más prestigiosas de estados unidos permitieron la creación de la red global que hoy en día es internet. La evolución de las computadoras al PC permitió la expansión y laaccesibilidad de la internet a millones de personas. Los cables, los satélites, teléfonos y televisores son tecnologías complementarias que están adquiriendo una enorme versatilidad para adoptar gran variedad de aspectos que permiten a las operadoras de telecomunicaciones prestar mayores números de servicios a sus clientes que le agregan valor a bajo costo y a la vez una mejora continua de estos.
Lagran red o internet son llamadas autopistas de la información que constituyen una aportación efectiva hacia el conocimiento permitiendo llegar a las masas en la interacción entre el hombre y la maquina en la configuración de la sociedad en los cuales no hay límites entre la recepción de la información. Esto permite un gran caudal de libertad personal a los individuos y unas capacidades dedesarrollo como hasta entonces nadie lo habría imaginado ante la abundancia de información de todo tipo que ofrece al usuario para escoger diferentes alternativas.
Ya en la frontera digital se crean nuevas leyes, normas sociales y una nueva economía en el cual cambia las costumbres y resulta ya inadecuado e inapropiados las antiguas leyes que se tenían establecidas y se crea un nuevo mundo divididoentre los que están conectados a la red y los que no lo que puede provocar una nueva polarización de la riqueza y además se crearía un caos en el cual la falta de liderazgo hacen que sea de difícil adaptación al nuevo ambiente. La combinación del teléfono, transmisión de datos, las señales de tv y el uso interactivo de la información anunciaban el nacimiento de una nueva industria en la cualpermite la integración de un mundo virtual con lo real lo cual hace que se crean lazos entre el individuo y la pantalla lo cual crea un problema de adicción entre el usuario y la maquina casi al nivel de una drogo dependencia debemos estar consientes de lo que es realidad y que es lo virtual para no ser prisioneros de un mundo que es real ay la vez no es real.
La industria de la telecomunicacioneses una industria que deja altas rentabilidades des y un problema frecuente que tienen estas compañías es utilizar al máximo su infraestructura para hacer llegar a las masas para que sea posible un crecimiento exponencial de sus rentabilidades en el cual tienen un alto valor estratégico para cualquier gobierno tanto del punto de vista de seguridad como el desarrollo económico lo cual permite unaalta competitividad ante otras naciones en términos de la globalización . Internet ha sido una herramienta poderosa que podría ser comparable como un democratizador de la información porque permite la participación activa del individuo y la desaparición de las fronteras en la red que lleva a la flexibilidad de funcionamiento de esta. Además pues tiene sus contras en los cuales no hay censura a...
tracking img