La redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En tercer lugar a todos los elementos que hay en el predicado, a excepción del verbo, los llamamos complementos. Acompañan a verbos que por si solos no son capaces de expresar del sujeto todo lo quequeremos, es decir, son verbos de predicación completa. Sólo algunos verbos exigen siempre complemento (me dijo...), la mayoría de ellos pueden llevarlo o no llevarlos (hemos comido arroz // hemoscomido).El sujeto puede tener por complemento todas las palabras que se le unan, con preposición o sin ella, para aclarar o completar su significado.
Existen también complementos de los complementos,es decir, sintagmas que no modifican directamente al núcleo del sujeto ni del predicado, sino que su dependencia sintáctica no va más allá de la unidad sintagma. Tradicionalmente se ha llamadocomplemento del adjetivo, del pronombre o del adverbio.
c) COMPLEMENTO:
Tanto el sujeto como el predicado pueden ir acompañados de una o más palabras que completen su sentido y que, precisamente, por esafunción que realizan se llaman complementos.No obstante, hay que advertir que más allá de cualquier norma establecida, los signos de puntuación componen también la arquitectura del pensamiento escrito.En este sentido, y tal y como sucede en poesía desde hace más de un siglo, no existen normas exactas para reglamentar el correcto uso de los signos en las partituras, tanto narrativas como poéticas.En términos de principios y parámetros, los signos de puntuación entrarían a formar parte de los parámetros del lenguaje, y en consecuencia se sitúan en un proceso de constante evolución y sonvariables que pueden depender de otros factores.
Los principales signos de puntuación son: el punto, la coma, los dos puntos, el punto y coma, las comillas, los paréntesis, signo de interrogación yexclamación, puntos suspensivos y guión.

2.- Elementos Gramaticales:
La oración es la unidad clave de la gramática; es la unidad lingüística con significado que se caracteriza porque tiene sentido...
tracking img