La reflexión sobre la práctica, requisito para construir un pensamiento crítico e innovador de la docencia.

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Actividad 16 La reflexión sobre la práctica, requisito para construir un pensamiento crítico e innovador de la docencia. (AEV)
Paso 2
Anecdotario

Consiste en una ficha donde aparece el nombredel alumno o alumna, la observación realizada, la fecha de la observación y la firma del profesor que la ha efectuado. Los datos que suelen reflejarse en él son, únicamente, los que se desvían de laconducta habitual del alumno, ya sea en sentido positivo o negativo.

Anecdotario resumen

Mensual o trimestralmente puede elaborarse un anecdotario/resu¬men, donde se anoten las observacionesllevadas a cabo a lo largo del mes. Es un buen modo de visualizar el conjunto de la información obtenida mediante lo anotado por uno o varios profesores, para tener una plasmación global del comportamientodel alumno en cuestión.

Lista de control

Consiste en un cuadro de doble en¬trada en el cual se anotan, en la columna izquierda, los objetivos que deben alcanzarse en un periodo de tiempomedio/largo o los indicadores que desean valorarse a lo largo del periodo de tiempo que se determine. La formulación de indica¬dores u objetivos debe ser clara, concreta, directa, unívoca, de modo quepermitan su observación u obtención por otros medios sin ambigüedades ni posibles interpretaciones persona¬les.

En la parte superior, horizontalmente, aparecerá el nombre de los alumnos de un grupo/clase—en caso de que se aplique para la evalua¬ción de sus aprendizajes—. De esta forma, cuando el alumno ha alcan¬zado un objetivo, se anota en la cuadrícula correspondiente en la que se cruzanobjetivo/alumno con una marca cualquiera (un aspa, un punto).

Paso 4
a. Contexto de la investigación.
Es evaluar las concepciones sobre las tareas profesionales implicadas en la enseñanza de lasMatemáticas en tres dimensiones: a) conocimiento de la disciplina Matemática, b) habilidades para la puesta en práctica de situaciones matemáticas y c) actitudes hacia el currículo oficial en el ámbito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos para construir un termómetro
  • Reflexion sobre el docente innovador
  • Reflexion Sobre La Sana Critica
  • Reflexion critica sobre el PROUT
  • Reflexiones criticas sobre la iap
  • Reflexión sobre la crítica
  • reflexion sobre el pensamiento
  • Reflexion Sobre El Pensamiento Matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS