Requisitos para construir un termómetro

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Requisitos para construir un termómetro.
1. Para construir un termómetro hay que establecer una escala de temperatura, entre las escalas de temperaturas tenemos: La escala Celsius, escala Fahrenheit, escala Kelvin o absoluta, escala Rankine.
2. Otro requisito para construir un termómetro es el  Principio Cero de la Termodinámica que dice: "Si un sistema A que está en equilibrio térmico con unsistema B, está en equilibrio térmico también con un sistema C, entonces los tres sistemas A, B y C están en equilibrio térmico entre sí".
3. La confiabilidad: de un instrumento de medición se refiere al grado de precisión o exactitud de la medida, en el sentido de que si aplicamos repetidamente el instrumento al mismo sujeto u objeto produce iguales resultados. Es el caso de un balanza o de untermómetro, los cuales serán confiables si al pesarnos o medirnos la temperatura en dos ocasiones seguidas, obtenemos los mismos datos.
4. La validez: en términos generales, se refiere al grado en que un instrumento realmente mide la variable que pretende medir. Por ejemplo, un instrumento para medir la inteligencia válida debe medir la inteligencia y no la memoria. Una prueba sobre conocimientos deHistoria debe medir esto y no conocimientos de literatura histórica. Aparentemente es sencillo lograr la validez. Después de todo —como dijo un estudiante— “pensamos en la variable y vemos cómo hacer preguntas sobre esa variable”. Esto sería factible en unos cuantos casos (como lo sería el “sexo” de una persona). Sin embargo, la situación no es tan simple cuando se trata de variables como lamotivación, la calidad de servicio a los clientes, la actitud hacia un candidato político y menos aún con sentimientos y emociones, así como diversas variables con las que trabajamos en ciencias sociales. La validez es una cuestión más compleja que debe alcanzarse en todo instrumento de medición que se aplica. Kerlinger (1979, p. 138) plantea la siguiente pregunta respecto a la validez: ¿Está ustedmidiendo lo que usted cree que está midiendo? Si es así, su medida es válida; si no, no lo es.

EL TERMOMETRO y sus tipos.

El termómetro es un instrumento que se utiliza para medir la temperatura. Fue inventado en el año 1592 por Galileo Galilei. El origen etimológico del termino termómetro está compuesto por dos palabras griegas: thermos, que se puede traducir como “caliente”, y el términogriego metron, que es sinónimo de “medida”.
Los termómetros tienen múltiples usos y por esa razón existen muchos tipos de termómetros como ser:


Termómetro de vidrio o de líquidos

Concepto: Hechos con vidrio sellado, muestra la temperatura por medio del nivel al que llega el mercurio o alcohol en una escala graduada. Estos líquidos se dilatan y contraen debido a los cambios de temperatura. Generalmente,la escala de medición que usa es Celsius, aunque también se puede expresar en grados Fahrenheit.  Actualmente estos termómetros contienen alcohol coloreado debido al peligro que significa el contacto con el mercurio.

Uso: Se emplean para tomarle la temperatura a las personas y muchas veces las de interiores, pero, desde luego no son muy precisos para fines científicos.

Características: Es un tubode vidrio capilar, transparente, que tiene una franja de vidrio de cualquier color que sirve para distinguir la columna de mercurio o alcohol, suele tener una escala Celsius y generalmente se usa en el ambiente médico.




Pirómetros o termómetros sin contacto


Concepto: Estos miden la temperatura a partir de la radiación de calor emanada por los objetos. Estos termómetros permiten utilizarse sitener que tocar los objetos, lo que permite medirlos cuando están en movimiento o alejados, así como también cuando sus temperaturas son muy elevadas.

Uso: se usa para la medición en hornos, para la medida de temperaturas de superficies, de objetos que se mueven y cuando se requiere gran velocidad de respuesta a los cambios de temperatura. Una aplicación típica es la medida de la temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos Para Construir Una Cas
  • Requisitos para construir
  • Requísitos Para Construir Una Central Nuclear
  • La reflexión sobre la práctica, requisito para construir un pensamiento crítico e innovador de la docencia.
  • Requisitos para
  • Requisitos paro
  • Construyendo Un Termometro
  • para que sirve el termometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS