La reforma en la lopna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NOR-ORIENTAL “GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”
ESCUELA DE DERECHO NÚCLEO –EL TIGRE, EDO ANZOÁTEGUICATEDRA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN






Facilitador: Participantes
Johana Salomón Barrios, Ana C.I 24.578.124
Herrera, Albert C.I21.175.389
Marrero, Melida C.I 20.521.460
EL TIGRE, FEBRERO DE 2012
Capítulo I
Planteamiento del Problema

En la exposición de motivos de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña ydel Adolescente, se señala que en los últimos años Venezuela asiste a una intensa movilización, tanto de los poderes públicos como de la sociedad, en torno a un cambio legislativo. El origen de estecambio se remonta al 20 de Noviembre de 1989 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba, la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, la cual representa de un acontecimientoimportantísimo en las concepciones doctrinarias, en las construcciones jurídicas y en las estrategias fácticas relacionadas con la niñez. En todos estos aspectos, hay un antes y un después de laConvención, la cual, ciertamente, tendrá una gran incidencia en la calidad de vida de las niñas y niños de todo el mundo.
Venezuela ratifica la Convención el 29−8−90 y a partir de ese momento asumecon la niñez y adolescencia del país, el compromiso de brindarles Protección Integral. Con el término doctrina de la Protección Integral se hace referencia a un conjunto de instrumentosjurídicos-internacionales que constituyen su marco referencial.
Con el término doctrina de la Protección Integral se hace referencia a un conjunto de instrumentos jurídicos internacionales que constituyen sumarco referencial. Tiene su antecedente directo en la Declaración Universal de los Derechos del Niño y se condensa en seis instrumentos básicos, a saber:
• La Convención Internacional de los Derechos...
tracking img