La historia es para la humanidad como un diario de vida para un individuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Historia es para la Humanidad como un diario de vida para un individuo “.

En un diario de vida escribimos las cosas que nos suceden, las situaciones que nos rodean, de cómo estamos insertos enla sociedad, entre otras cosas, pero recalcamos y destacamos lo más importante del día, algo que nos haya marcado, o situaciones erróneas, que no queremos volver a cometer, y quedan plasmadas en lashojas del diario, las tenemos ahí, guardadas para no volver a cometer los mismos errores y equivocaciones del pasado.

Desde pequeños que escuchamos la palabra Historia, tanto de nuestros padres,cuando nos decían, te contare la historia de…, en el colegio durante 12 años estudiamos la materia de Historia, como también durante el día a día, juntos a los amigos, viendo televisión, etc.

LaHistoria en sí estudia los actos del pasado, un hecho o situación que haya sido relevante en el desarrollo de la evolución humana.
Toda Historia trata o se fundamenta sobre el actuar del hombre.
Poresto la historia estudia el actuar y comportamiento de aquellas sociedades antiguas, de culturas o personajes, que han marcado un hito en el desarrollo de la Humanidad.
Para comprender el presente,ocupamos el estudio de la historia, analizando el pasado. Mirando el pasado, introduciéndonos en el podemos comprender el por qué de nuestra actualidad.

Esto es lo importante de la historia, ya quepor medio del pasado (saber lo que ocurrió en el) la humanidad puede aprender a cómo mejorar el futuro y al igual que con el diario de vida sacar una pauta o referencias sobre los errores cometidospor nuestras sociedades, para no volver a repetirlas.

Se dice que la historia nace por medio de la escritura, porque posibilitó el registro de datos, y a través de esta encapsular un momento de vidade manera verídica y fidedigna.
Es así mismo como una persona al escribir en su diario de vida, guarda acontecimientos y hechos ocurridos, los cuales podrá recordar y que formarán parte de su vida....
tracking img