La reforma enrgetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La reforma energética, un paso fundamental para fortalecer a PEMEX
29 de Octubre de 2008. Boletín No. 185
Hora de publicación: 10:28
• Jesús Reyes Heroles G.G. manifiesta su beneplácito yreconocimiento al Ejecutivo, al Congreso y a la ciudadanía por una reforma histórica
• Permitirá operar con mayor eficiencia y transparencia, y rendir mejores cuentas a los mexicanos
• Aumentará laflexibilidad operativa de la empresa y le permitirá aprovechar mejor las oportunidades que se presenten en el futuro
El director general de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles G.G., manifestó subeneplácito por la aprobación de la reforma energética por el Congreso de la Unión.
Al reconocer el trabajo realizado por el Ejecutivo, al presentar una reforma histórica, y al Congreso de la Uniónpor alcanzar un consenso sin precedentes para aprobar el paquete de iniciativas en materia energética, manifestó su compromiso de "responder a la confianza que se otorga a la paraestatal para sufortalecimiento".
"PEMEX enfrenta grandes retos. A partir de la aprobación de la reforma el organismo inicia una nueva etapa de desarrollo, que compromete a directivos y trabajadores a mejorar su eficienciay a operar con mayor transparencia y rendición de cuentas", expresó Reyes Heroles.
Entre los aspectos más destacados de la reforma recién aprobada destacan:
Gobierno corporativo Se fortalece elgobierno corporativo, con la inclusión de cuatro consejeros profesionales al Consejo de Administración que serán ratificados por el Congreso.
Transparencia La reforma plantea reforzar los mecanismos decontrol y vigilancia en la paraestatal, así como establecer mecanismos más efectivos de transparencia y rendición de cuentas, al establecer en el Consejo de Administración un Comité de Transparenciay Rendición de Cuentas y crear los bonos ciudadanos.
Bonos ciudadanos Su creación permitirá que todos los mexicanos accedan a títulos de deuda de PEMEX, que pagarán un rendimiento ligado al...
tracking img