la reina isabel cantaba rancheras

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
La Reina Isabel Cantaba Rancheras
1-Argumento:
En su novela La Reina Isabel cantaba rancheras, Rivera Letelier retrata el sórdido mundo de las pampas salitreras del norte de Chile. Los personajesque habitan estas regiones carecen por completo de nombre propio. En su lugar encontramos apodos a partir de los que el autor crea y recrea la historia de los viejos y prostitutas que habitaron estasoficinas salitreras.
Todo marcha de forma muy natural, hasta que cae sobre ellos la muerte de la Reina Isabel. Dando lugar a la clara evaporación de las salitreras. Sintetizando, trata sobre la vidadura, laboriosa y solitaria de las personas que trabajan en las oficinas salitreras, dándole importancia al retrato de los burdeles y prostitutas, a quienes coloca como divas en sus párrafos
1-Temaprincipal:
Como tema principal del conjunto de la novela podemos decir que se centra en el mundo de la prostitución, del canto, el vino y el hombre que se va de casa en busca de trabajo y de una vidamejor.
Utiliza un lenguaje sencillo, afable, locuaz, utilizando términos populares, su conversación es diáfana y coloquial, propio de una persona que ha tenidos múltiples experiencias en la vida.Con un lenguaje plagado de expresiones chilenas. Se construye con refranes, metáforas e imágenes opulentas que elevan estas vidas anónimas que tanto aportaron a Chile y que viven en el abandono.Expresan un lenguaje y un lirismo propio muy común. Con unos personajes simples marginales y puros.
3-Tema secundario:
-La vida dura de los mineros aunque llena de gozo y lujuria.
-La prostitución y elentorno que tienen que vivir las mujeres de lujo.
-El termino de la gran época de las salitreras Chilenas.
4-Focalización:
Es una focalización cero la cual es narración clásica de un hecho. En estecaso se aprecia una ausencia total de focalización. Corresponde a este modo narrativo el narrador omnisciente, pues conoce todos los puntos de vista. En otras palabras el narrador sabe más que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La reina isabel cantaba rancheras
  • La Reina Isabel Cantaba Rancheras
  • Reina Isabel Cantaba Rancheras.
  • la reina isabel cantaba ranchera
  • La Reina Isabel Cantaba Rancheras
  • reina isabel cantaba rancheras
  • reina isabel cantaba rancheras
  • Control Reina Isabel Cantaba Rancheras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS